Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca dedica el 30º Concurso de Puntos de Libro al Bòjum La propuesta, dirigida a niños y jóvenes de 5 a 16 años, conmemora la presentación del primer cuento de aventuras protagonizado por este personaje https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca dedica el 30º Concurso de Puntos de Libro al Bòjum

La propuesta, dirigida a niños y jóvenes de 5 a 16 años, conmemora la presentación del primer cuento de aventuras protagonizado por este personaje

El Bòjum, en una de sus actividades navideñas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
El Bòjum, en una de sus actividades navideñas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

El 30º Concurso de Puntos de Libro de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler tendrá como protagonista al Bòjum, con motivo de la presentación de su primer cuento de aventuras. Los trabajos se podrán presentar desde este lunes 8 de abril hasta el sábado 18 de mayo en el equipamiento situado en la calle Aribau.

El Concurso de Puntos de Libro se estructura en cuatro categorías en función de la edad de los participantes: de 5 a 7 años (categoría A), de 8 a 9 años (categoría B), de 10 a 13 años (categoría C) y de 14 a 16 años (categoría D). Las obras presentadas deben ser inéditas, realizadas con cualquier técnica artística excepto rotuladores fluorescentes, imágenes animadas y letras en relieve. Los puntos deben tener un formato de 21 x 6 cm y deben presentarse en cartulina blanca. En caso de que sean trabajos realizados con ordenador, deben acompañarse de un soporte informático donde esté la imagen con una resolución mínima de 300 ppp. Detrás del punto de libro, debe figurar nombre, apellidos, teléfono y edad del autor o autora.

La entrega de premios tendrá lugar el 10 de junio en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. Los ganadores y ganadoras de cada categoría recibirán un regalo y sus trabajos serán impresos y repartidos entre las personas usuarias del equipamiento cultural. La totalidad de los puntos presentados se expondrán en la Sala Infantil de la Biblioteca del 22 de junio al 23 de septiembre.

El Bòjum es una bestia festiva creada por la entidad Les Anades d'Olla en 2018, coincidiendo con el 40 aniversario del Bòdum, el famoso elefante azul de la plaza Pearson que diseñó Pep Borràs y que ha inspirado esta nueva versión móvil. Desde su nacimiento, el Bòjum participa en todas las fiestas populares de Rubí dentro de séquitos, pasacalles, correfocs y correaguas. Bajo el lema En Bòjum, per Rubí sempre a punt, la Biblioteca y Les Anades d'Olla invitan a los más jóvenes a imaginar puntos de libro creativos en torno a esta figura, en la que aparezca lanzando confeti, fuego o agua.