Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca abre el plazo para participar en el 29 Concurso de Puntos de Libro La propuesta, dirigida a niños y jóvenes de 5 a 16 años, se suma a los actos conmemorativos del centenario del Esbart Dansaire de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca abre el plazo para participar en el 29 Concurso de Puntos de Libro

La propuesta, dirigida a niños y jóvenes de 5 a 16 años, se suma a los actos conmemorativos del centenario del Esbart Dansaire de Rubí

La Biblioteca alcanza este año 29 ediciones (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La Biblioteca alcanza este año 29 ediciones (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler se une a la conmemoración del centenario del Esbart Dansaire de Rubí dedicándole el 29º Concurso de Puntos de Libro, dirigido a niños y jóvenes de 5 a 16 años. Los trabajos se podrán presentar a partir de este martes 11 de abril hasta el 20 de mayo en el equipamiento situado en la calle Aribau.

El Concurso de Puntos de Libro se estructura en cuatro categorías en función de la edad de los participantes: de 5 a 7 años (categoría A), de 8 a 9 años (categoría B), de 10 a 13 años (categoría C) y de 14 a 16 años (categoría D). Las obras presentadas deben ser inéditas, realizadas con cualquier técnica artística excepto rotuladores fluorescentes, imágenes animadas y letras en relieve. Los puntos deben tener un formato de 21 x 6 cm y deben presentarse en cartulina blanca. En caso de que sean trabajos realizados con ordenador, deben acompañarse de un soporte informático donde esté la imagen con una resolución mínima de 300 ppp. Detrás del punto de libro, deben figurar nombre, apellidos, teléfono y edad del autor o autora.

La entrega de premios tendrá lugar el 12 de junio en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. Los ganadores y ganadoras de cada categoría recibirán un regalo y sus trabajos serán impresos y repartidos entre las personas usuarias del equipamiento cultural. La totalidad de los puntos presentados se expondrán en la Sala Infantil de la Biblioteca del 23 de junio al 15 de septiembre.

La Biblioteca y el Esbart Dansaire de Rubí invitan a los y las jóvenes participantes al concurso a visitar la web de la entidad para encontrar información e imágenes que les sirvan de inspiración para la elaboración de los puntos de libro.

   

Fondo de danza y folclore catalán

La Biblioteca Mestre Martí Tauler dispone desde 2013 de un fondo especializado en danza y folclore catalán donde se pueden encontrar diferentes materiales sobre esta temática. Éste está ubicado en la tercera planta del equipamiento y reúne alrededor de 900 documentos divididos en seis apartados: etnografía; jornadas y asociaciones; vida cotidiana; fiestas; música, danza, teatro y narrativa; y mitos y creencias.

Objetivos de Desarrollo sostenible