Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La banda de Joaquín Sabina ofrece este viernes un concierto en la plaza Doctor Guardiet El espectáculo "Noche Sabinera" ha recorrido toda España aprovechando los momentos de descanso del cantante de Úbeda https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La banda de Joaquín Sabina ofrece este viernes un concierto en la plaza Doctor Guardiet

El espectáculo "Noche Sabinera" ha recorrido toda España aprovechando los momentos de descanso del cantante de Úbeda

La banda de Joaquín Sabina, sobre el escenario (foto: Eli Pedrosa).
La banda de Joaquín Sabina, sobre el escenario (foto: Eli Pedrosa)

Canciones como 19 días y 500 noches, Así estoy yo sin ti o Princesa sonarán este viernes 3 de mayo a partir de las 22.30 h en la carpa situada en la plaza Doctor Guardiet. El espectáculo Noche Sabinera reúne a los músicos y artistas habituales que acompañan a Joaquín Sabina en sus giras y en las grabaciones de sus trabajos. Aprovechando los períodos de descanso del veterano cantante, la banda continúa su periplo por varias ciudades españolas. Un viaje que comenzó en 2006 y que este viernes recala en nuestra ciudad.

Pancho Varona, Antonio García de Diego y Jaime Asúa forman parte de la banda y son coautores de más de un centenar de canciones de Joaquín Sabina. Canciones que para muchos de los seguidores del artista de Úbeda se han convertido en himnos. Completan la banda Mara Barros, actualmente cantante solista de Sabina, y Paco Beneyto, batería. Todos ellos serán los responsables de hacer sonar las canciones del mítico y polifacético artista en un espectáculo de dos horas de duración, donde se repasa su amplia discografía. En la parte final del concierto se invita al público a subir al escenario para cantar con la banda y convertirse en Sabina por un día.

Una vez finalice el espectáculo Noche Sabinera, que es gratuito, la fiesta continuará con un DJ que amenizará la velada. Estas actuaciones amplían aún más la oferta musical que vivirá Rubí este fin de semana, con propuestas para todos los gustos y edades. La agenda de actos de la festividad de Sant Antoni Abat abre la posibilidad de participar el sábado por la noche en el baile de socios y socias, de carácter público para toda la población pero con entrada para aquellos que no sean socios de la entidad.