Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La bailada de las escuelas toma la Rambla del Ferrocarril con motivo del Día Internacional de la Danza 1.450 niños y niñas han bailado ante sus familias en un acto que ha culminado con la entrada del 'Ball de Gitanes' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La bailada de las escuelas toma la Rambla del Ferrocarril con motivo del Día Internacional de la Danza

1.450 niños y niñas han bailado ante sus familias en un acto que ha culminado con la entrada del 'Ball de Gitanes'

La Rambla del Ferrocarril se ha llenado de danza (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
La Rambla del Ferrocarril se ha llenado de danza (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

El alumnado de 2º y 4º de primaria de todas las escuelas públicas de Rubí, a excepción del Centro de Educación Especial de Can Oriol, y de los centros concertados Balmes, Regina Carmeli, Montserrat y Maristas han participado este lunes en la tradicional bailada de las escuelas con motivo del Día Internacional de la Danza. El acto, organizado por el Esbart Dansaire de Rubí con la colaboración del Ayuntamiento, ha reunido un gran número de familias en la Rambla del Ferrocarril. “Siempre es un placer celebrar el Día Internacional de la Danza viniendo a la Rambla del Ferrocarril a disfrutar de una pequeña parte de todo aquello que dentro de la actividad de danza hacen las escuelas de la ciudad. Son muchísimos niños y niñas que hoy nos ofrecen que esta demostración”, ha dicho la alcaldesa Ana María Martínez. “No hay mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Danza que bailando”, ha concluido.

La fiesta ha empezado con la Ballada de la Polca de Sant Esteve a cargo de los monitores del Esbart y maestras de las escuelas. Los danzantes de 2º han interpretado el Ball dels Cascavells de Cardona y La cançó de les mentides, mientras que los alumnos de 4º han bailado Les corrandes de Talló y el Ball de Bastons Rigodons. Como cada año, los niños y niñas han entrado y salido de la Rambla del Ferrocarril bailando Les Gitanes.

Durante el acto, se ha hecho lectura del mensaje del Día Internacional de la Danza 2019, de la Asociación de Profesionales de la Danza de Catalunya que este año ha elegido un texto del bailarín y coreógrafo Cesc Gelabert. “Querría reivindicar, ante el resto de la sociedad, que se tenga en cuenta la danza. Que los poderes económicos y políticos, el mundo de la educación, los medios de comunicación, el público y la sociedad en general la usen, que le den importancia, que la hagan crecer. La danza tendría que estar mucho más presente en el núcleo llevar de la educación, del trabajo y de la cultura”, dice el texto.