Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La avenida del Estatut ya es de titularidad municipal La Generalitat ha cedido este lunes la titularidad de un tramo de dos kilómetros de la vía BP-1503 a su paso por Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La avenida del Estatut ya es de titularidad municipal

La Generalitat ha cedido este lunes la titularidad de un tramo de dos kilómetros de la vía BP-1503 a su paso por Rubí

La avenida del Estatuto actualmente es una carretera por donde circula un gran número de vehículos.
La avenida del Estatuto actualmente es una carretera por donde circula un gran número de vehículos

La avenida del Estatut ha pasado a titularidad municipal después de que la Generalitat, responsable hasta ahora de la vía, la haya cedido al Ayuntamiento. Son 1.955 metros comprendidos entre el límite con Sant Cugat y la intersección con la C-1413. Este cambio es fruto de la resolución firmada este lunes por el director general de Infraestructuras de la Generalitat a raíz de la petición llevada a cabo por el Ayuntamiento en cumplimiento del acuerdo del pleno municipal de febrero.

El Servicio Territorial de Carreteras de Barcelona y el Servicio de Planeamiento y Diseño de la Dirección General de Infraestructuras de Movilidad han emitido informes favorables al cambio. Por un lado, se ha considerado el hecho que gran parte de los desplazamiento que tienen lugar son de carácter local y las características de vía urbana de este tramo.

Este cambio de titularidad abre la puerta al cambio de consideración de la vía de carretera a calle. Esto permitirá un tratamiento diferente y tomar medidas encaminadas a pacificar el tráfico en la zona, entre otros.