Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La avenida de la Llana volverá a ser un espacio de paseo libre de vehículos los sábados, domingos y festivos Se trata de una medida temporal incluida en el Plan de movilidad post-Covid, que se ha vuelto a implementar teniendo en cuenta el confinamiento municipal de fin de semana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La avenida de la Llana volverá a ser un espacio de paseo libre de vehículos los sábados, domingos y festivos

Se trata de una medida temporal incluida en el Plan de movilidad post-Covid, que se ha vuelto a implementar teniendo en cuenta el confinamiento municipal de fin de semana

En mayo, ya se cerró temporalmente un tramo de la avenida de la Llana (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
En mayo, ya se cerró temporalmente un tramo de la avenida de la Llana (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Comité de emergencias de la Covid-19 ha decidido volver a activar de forma temporal el cierre al tráfico de un tramo de la avenida de la Llana y del paseo de la Riera a partir de este sábado 21 de noviembre para que la ciudadanía pueda pasear o hacer deporte respetando la distancia interpersonal de seguridad. En esta ocasión, la medida se aplicará los sábados, domingos y festivos entre las 10 y las 20 h, en el tramo comprendido entre la plaza Verneda y el Puente de Can Claverí y en el paseo de la Riera.

La reactivación de este cierre, que se aplicó por primera vez durante la desescalada del mayo, pretende ofrecer opciones seguras a la ciudadanía a la hora de moverse, atendiendo al confinamiento perimetral vigente los fines de semana decretado por la Generalitat de Cataluña. El Ayuntamiento ha vuelto a tomar esta medida excepcional y temporal para ganar espacio para la población en detrimento del vehículo privado, con el objetivo de garantizar que todos los y las rubinenses puedan disponer de un lugar donde pasear de manera segura, en un espacio suficientemente ancho para mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros.

"Nuestra voluntad es ofrecer espacios amplios donde los y las rubinenses puedan pasear o practicar deporte con seguridad. En este sentido, y en el marco del Plan de movilidad post-Covid, hemos puesto en marcha diferentes iniciativas, como la conversión de cuatro kilómetros de calles en áreas de convivencia con prioridad de paso para los peatones, o este cierre de un tramo de la avenida de la Llana, que ahora volvemos a aplicar", ha explicado el concejal de Movilidad, Rafael Güeto Ortiz.

La medida tiene carácter temporal y se evaluará su continuidad en función de cómo evolucione la situación.

Los vehículos tienen como alternativa a la avenida de la Llana la calle del Puente de Can Claverí, en sentido norte, y la carretera C1413, en sentido sur. En caso de buscar aparcamiento, el Consistorio recomienda estacionar en la plaza Verneda o en la calle del Puente de Can Claverí.

Los vehículos que estén estacionados en el tramo afectado podrán salir a baja velocidad y respetando a los peatones. El autobús urbano continuará circulando y también se permitirá el acceso de los servicios a las empresas.