Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Asociación de Vecinos y Vecinas del Pinar agradece la implicación de la ciudad con el barrio La Fiesta de la Primavera del Barrio de El Pinar sirve para hacer balance de los 10 años del Pla de Barris y reconocer las instituciones y entidades que han participado en el Plan de desarrollo comunitario https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Asociación de Vecinos y Vecinas del Pinar agradece la implicación de la ciudad con el barrio

La Fiesta de la Primavera del Barrio de El Pinar sirve para hacer balance de los 10 años del Pla de Barris y reconocer las instituciones y entidades que han participado en el Plan de desarrollo comunitario

La cultura tradicional y popular ha sido la protagonista de la fiesta: (Foto: Localpres).
La cultura tradicional y popular ha sido la protagonista de la fiesta: (Foto: Localpres)

El Barrio del Pinar ha celebrado este sábado la tradicional Fiesta de la Primavera. El encuentro ha sido impulsada por el Servei de Ciutadania i Drets Civils del Ayuntamiento y el Pla de desenvolupament comunitari d'El Pinar con la colaboración de la Asociación de Vecinos del barrio y la participación de varias entidades de cultura tradicional y popular.

Este año, esta cita también ha servido para hacer balance del trabajo llevado a cabo hasta ahora en El Pinar. En este sentido, los vecinos y vecinas han agradecido la implicación del Servei de Ciutadania i Drets Civils del Ayuntamiento y del mismo Ayuntamiento con la entrega de placas honoríficas. De esta manera, se conmemoran los diez años de la puesta en marcha del Plan de Barrios, con aportaciones económicas del Ayuntamiento y la Generalitat, que ha servido para poner en marcha varias iniciativas con el objetivo de dinamizar el barrio y la construcción del Centre Cívic-La Cruïlla, entre otras acciones.

Una de estas acciones ha sido la creación de la comisión, formada por las entidades del barrio, las asociaciones que trabajan en él y los diferents servicios municipales, que ha permitido el Plan de desarrollo comunitario

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha participado en el acto, acompañada por diferentes miembros del equipo de gobierno. Martínez ha querido poner en valor la evolución y mejoras que ha vivido el barrio y ha acentuado el trabajo compartido: “La cohesión entre vecinos y vecinas es un elemento esencial de este barrio y ha hecho posible todos estos avances. Del mismo modo, también quiero estacar todo lo que se ha conseguido cuando administración, ciudadanía y entidades hemos ido en la misma dirección”.

El Centre Obert Compartir es otra de las iniciativas que ha visto reconocido su trabajo en El Pinar. Se trata de un proyecto impulsado desde los Maristes que trabaja la integración y la formación con los vecinos y vecinas. La Colla Gegantera y la colla Amics de Rubí del CEIP Teresa Altet, la colla Gegantera del CEIP Can Alzamora, la Colla los Geganters de Rubí y los Castellers de Rubí también han visto reconocida su implicación con el barrio.

La Fiesta de la Primavera ya es una tradición de El Pinar que, a través del trabajo en red de las diferentes entidades del barrio, fomenta la cohesión social de los vecinos y vecinas y facilita la integración de las personas recién llegadas. La propuesta también pretende atraer personas de otros puntos de Rubí y darlos a conocer las acciones que se desarrollan en esta zona de la ciudad y fortalecer el sentimiento de pertenencia de las personas que ya viven en el barrio.