Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La artista rubinense Anna Tamayo dona cinco pinturas en la ciudad Las obras pasarán a formar parte del fondo del Museo Municipal Castell, que se encargará de conservarlas y divulgarlas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La artista rubinense Anna Tamayo dona cinco pinturas en la ciudad

Las obras pasarán a formar parte del fondo del Museo Municipal Castell, que se encargará de conservarlas y divulgarlas

La alcaldesa y el concejal de Promoción y Dinamización Cultural han visitado el taller de la pintora (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa y el concejal de Promoción y Dinamización Cultural han visitado el taller de la pintora (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La artista rubinense Anna Tamayo Ymbert ha donado al Ayuntamiento cinco obras pictóricas pertenecientes a la colección La memoria de las flores extraviadas. La entrega se ha formalizado este viernes con la firma del acuerdo de donación por parte de la autora y de la alcaldesa de la ciudad, Ana María Martínez Martínez, que ha acudido al taller de la pintora acompañada del concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón.

Las obras seleccionadas serán inventariadas y conservadas por el Museo Municipal Castell (MMUC), que también se encargará de ponerlas a disposición de las personas investigadoras y del público en general para su divulgación.

"Soy rubinense y me gusta que mi obra forme parte de Rubí. Me hace mucha ilusión que la ciudad pueda disfrutarla también, que estos cuadros se puedan quedar aquí", ha manifestado Tamayo Ymbert en el momento de firmar el acuerdo. La alcaldesa ha correspondido a estas palabras: "Este es un acto de generosidad de la artista y una muestra de su sentimiento de pertenencia a la ciudad. Para Rubí es un orgullo tener artistas como Anna Tamayo, que quieren que una parte de su obra la podamos disfrutar todos y todas".

Las cinco pinturas entregadas a la ciudad se han podido ver en El Celler este mismo año dentro de la exposición La memoria de las flores extraviadas. La muestra reunía cerca de 40 cuadros de medio y gran formato, trabajados con técnica mixta, donde la artista rubinense refleja su búsqueda artística en torno al concepto de belleza efímera. En estas obras, Tamayo Ymbert reinterpreta la estética clásica de las flores, estrechamente ligada al género de la naturaleza muerta, para abordarla desde su propio estilo.

En octubre, La memoria de las flores extraviadas iniciará una itinerancia por las localidades de Santander, León y Ponferrada.

Homenaje a Santiago Rusiñol
El Espacio Expositivo Aula Cultural ha inaugurado este jueves la exposición Homenaje a Santiago Rusiñol, a cargo del alumnado del taller de Anna Tamayo Ymbert. Se trata de una colección de pinturas que recrean las temáticas clásicas del artista modernista catalán. Los autores y autoras han escogido las obras de Rusiñol que más se ajustaban a sus intereses y las han reproducido según su propio estilo, lo que les ha permitido entender mejor el imaginario del pintor y su oficio.

La muestra, incluida en la programación estable de los espacios expositivos municipales, se podrá visitar hasta el 2 de noviembre.