Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa y la primera teniente de alcaldía visitan la Muestra de Arquitectura del Vallés en la Biblioteca Municipal La exposición organizada por el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya reúne hasta el 24 de febrero obras finalizadas entre 2011 y 2015 en el Vallès https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa y la primera teniente de alcaldía visitan la Muestra de Arquitectura del Vallés en la Biblioteca Municipal

La exposición organizada por el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya reúne hasta el 24 de febrero obras finalizadas entre 2011 y 2015 en el Vallès

Ana María Martínez y Maria Mas, durante la visita (foto: Localpres).
Ana María Martínez y Maria Mas, durante la visita (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, y la primera teniente de alcaldía, Maria Mas, han participado este viernes en una visita guiada a la 7ª Muestra de Arquitectura del Vallès, instalada en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler hasta el 24 de febrero. El recorrido también ha contado con la presencia del delegado del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya en el Vallès, Miquel Turné, el coordinador de cultura del Vallès, Francesc Camps, y los corresponsales de Rubí, Miquel Gaju y Manuel Muriano.

La exposición organizada por el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya reúne una serie de obras finalizadas entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2015 en las comarcas del Vallès Occidental y el Vallès Oriental. Entre los proyectos que se pueden ver, figuran dos obras ejecutadas en Rubí: la nueva sede del Club Unió Petanca Les Torres-Rubí, del arquitecto Juan Melero, y el conjunto de actuaciones realizadas en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2016, a cargo de varios profesionales.

El Col·legi d’Arquitectes de Catalunya sitúa el conjunto de los proyectos seleccionados para la muestra en un período marcado por una profunda crisis económica, en la que ha quedado patente la enorme dificultad para impulsar, desarrollar y resolver proyectos y obras, y en que el esfuerzo, la tenacidad y la imaginación han sido de los pocos recursos de supervivencia al alcance de los arquitectos. La alcaldesa, Ana María Martínez, ha puesto de relieve esta capacidad de adaptación de los profesionales, "que nos ha permitido disponer en el territorio de obras de tanta calidad como las que se pueden ver en esta exposición".

En esta edición, la Muestra de Arquitectura del Vallès incluye por primera vez un espacio llamado Otras modalidades, que permite poner en valor y divulgar las capacidades diversas que los y las arquitectos ponen en práctica para realizar acciones, al margen de la edificación y la urbanismo. También está representada la primera edición del Premio Ciutat de Terrassa en la mejora del paisaje urbano, que escoge las mejores soluciones tanto en el ámbito urbano como en el periurbano de la ciudad egarense.