Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa visita las obras de mejora de la C-243c acompañada del secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat Las actuaciones incluyen la construcción de tres rotondas para mejorar la seguridad y pacificar el tráfico entre los términos de Terrassa y Castellbisbal, una de ellas en Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa visita las obras de mejora de la C-243c acompañada del secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat

Las actuaciones incluyen la construcción de tres rotondas para mejorar la seguridad y pacificar el tráfico entre los términos de Terrassa y Castellbisbal, una de ellas en Rubí

La visita de obras ha tenido lugar este lunes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La visita de obras ha tenido lugar este lunes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez Martínez, junto al secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat, Manel Nadal Farreras, ha visitado este lunes las obras de mejora que se están llevando a cabo en la carretera C-243c, en el tramo comprendido entre los municipios de Terrassa y Castellbisbal, a su paso por Rubí. Los trabajos, impulsados por el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, se encuentran en su fase final y tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y pacificar el tráfico en este eje interurbano.

Durante la visita, también han estado presentes los alcaldes de Terrassa, Castellbisbal y Ullastrell, concejales del Ayuntamiento de Rubí y representantes técnicos de las diferentes administraciones implicadas.

Las actuaciones más destacadas incluyen la construcción de tres rotondas, una de ellas situada en el término municipal de Rubí, en el cruce de Can Solà, en el límite con Terrassa. Estas infraestructuras tienen por finalidad ordenar los accesos y reducir la velocidad de los vehículos, con el objetivo de mejorar la seguridad para todas las personas usuarias de la vía. Los tres nuevos giratorios tienen diámetros comprendidos entre los 32 y 45 metros y van acompañados de diversas intervenciones complementarias como el ajardinamiento, la instalación de alumbrado, la señalización y la mejora de caminos de acceso.

El conjunto de obras en este ámbito ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros.

Durante la visita, la alcaldesa ha destacado la importancia de esta actuación: "Mejorar la seguridad en este tramo es esencial para proteger a los vecinos y vecinas que lo utilizan cada día y para garantizar una movilidad más ordenada y segura".

Además, también se están ejecutando otras mejoras a lo largo del trazado de la C-243c, como una nueva rotonda en la zona de Can Santeugini (Castellbisbal), que sustituirá a dos cruces en forma de T. Esta infraestructura, que cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros y se prevé que finalice en septiembre y mejorará la canal de la urbanización.

La actuación también incluye un itinerario peatonal que permitirá atravesar con seguridad la carretera en este punto, así como la instalación de medidas de drenaje, muros de contención, barreras de seguridad e integración paisajística.

Por último, se encuentran en ejecución dos actuaciones más: un camino peatonal de 1,3 kilómetros de longitud que conectará la urbanización de Can Santeugini con la estación de FGC de Martorell Vila-Castellbisbal, y el revestimiento de cunetas en un tramo de dos kilómetros dentro del término municipal de Terrassa, para mejorar el drenaje y ampliar la calzada.

Este conjunto de obras, con una inversión total de 3,8 millones de euros, supone una mejora sustancial en la seguridad y movilidad de una carretera muy transitada y de importancia estratégica para Rubí y su área de influencia.

Objetivos de Desarrollo sostenible