Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa visita las instalaciones de Vak Kimsa La empresa, que se dedica a la fabricación de agitadores, se encuentra en el polígono Molí de la Bastida y tiene una plantilla formada mayoritariamente por rubinenses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa visita las instalaciones de Vak Kimsa

La empresa, que se dedica a la fabricación de agitadores, se encuentra en el polígono Molí de la Bastida y tiene una plantilla formada mayoritariamente por rubinenses

Los representantes municipales, con la dirección y la plantilla de Vak Kimsa (foto: Localpres).
Los representantes municipales, con la dirección y la plantilla de Vak Kimsa (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, y la jefa del Ámbito de Promoción Económica, Olga González, han visitado este martes la empresa Vak Kimsa en el Polígono de Actividad Económica (PAE) Molí de la Bastida.

Vak Kimsa es una empresa familiar que se dedica a fabricación de agitadores, mezcladores en línea e instalaciones completas de mezcla para los sectores alimentario, químico, cosmético y farmacéutico. Están en Rubí desde hace 20 años y más del 60% de su plantilla son rubinenses. "La posición estratégica de una ciudad depende en buena medida de la evolución de su industria. De aquí el papel de la administración como facilitadora de la actividad económica. Tenemos que trabajar de la mano del tejido empresarial y así lo continuaremos haciendo", ha explicado la alcaldesa. Los representantes municipales han recorrido las instalaciones de la compañía desde las salas de reuniones y el departamento comercial hasta el espacio destinado al I+D, el diseño y la planta de producción.

La compañía ha registrado ventas por valor de 4.250.000 euros en 2016, con un incremento de la facturación del 65% en cinco años. El personal de la empresa también ha crecido en relación a 2015. "Vak Kimsa es una PYME y los programas de inserción laboral, como el 30plus, que ofrece el Ayuntamiento de Rubí nos ayudan a crecer. Son herramientas muy útiles para las empresas. El Ayuntamiento trabaja para nosotros y esto nos hace corresponsables de la ciudad", ha dicho Anna Torredeflot, consejera delegada de la compañía.

El concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, ha hecho hincapié en el hecho que el gobierno local "consigue con estos programas un doble objetivo: ayudamos a personas que hasta hace poco no tenían programas específicos para mejorar su inserción laboral, como los mayores de 30 años, y a la vez damos herramientas al tejido empresarial para hacerse más grande y competitivo".

Los directivos y directivas de Vak Kimsa y los representantes municipales han estado de acuerdo en el papel de la industria como motor económico y social y en la necesidad de los PAE de disponer de una red de fibra óptica que mejore la conectividad de las empresas.