Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa visita las agentes por el civismo Durante el estado de alarma, las agentes se centran en la divulgación de las medidas de seguridad para contener la Covid-19 https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-alcaldesa-visita-las-agentes-por-el-civismo/@@images/image/preview

La alcaldesa visita las agentes por el civismo

Durante el estado de alarma, las agentes se centran en la divulgación de las medidas de seguridad para contener la Covid-19
La carpa de las agentes en la plaza del Mercado (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La carpa de las agentes en la plaza del Mercado (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La parada informativa de las agentes por el civismo, situada este viernes en la plaza del Mercado Municipal, ha recibido la visita de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el regidor del Servicio de Relaciones Ciudadanas y Proximidad, Miguel Ángel Romero Alcalde.

Durante el estado de alarma, las agentes se centran en la divulgación de las medidas de seguridad para contener la Covid-19 entre la ciudadanía. “Las agentes nos ayudan mucho a explicar las medidas a pie de calle, que a menudo es la mejor manera de llegar a la ciudadanía”, dice la alcaldesa que ha hecho llegar a las agentes su agradecimiento por la tarea que desarrollan. El edil las ha emplazado también a continuar trabajando como hasta ahora.

Las Agentes por el Civismo han centrado su actividad los últimos meses a tareas relacionadas con la Covid-19. Las principales acciones de las agentes son la difusión de información, el control de medidas de seguridad y, sobre todo, recordar el uso obligatorio de la mascarilla. También han participado en el reparto de mascarillas a domicilio que se realizó a finales de mayo y principios de junio. En paralelo, las Agentes por el Civismo también han participado en la campaña de ayudas municipales para hacer frente al Impuesto de Bienes inmuebles (IBI). Para evitar desplazamientos a la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), en especial a las personas de más de 65 años, las agentes han recogido las solicitudes a los domicilios de las personas interesadas.

Punto informativo
La carpa informativa que ha visitado la alcaldesa recorre diferentes puntos de la ciudad con la intención de ampliar el conocimiento que la ciudadanía tiene del trabajo de las agentes. El punto cuenta con la presencia de dos agentes y el material divulgativo que reparten habitualmente. Es decir, trípticos informativos, adhesivos y kits de tenencia de animales, entre otros elementos.

Las agentes atienen las personas interesadas al conocer este servicio y sus funciones y, si procede, reparten elementos informativos.