Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa se traslada al Centro y a la Plana del Castell en el marco del proyecto 'Alcaldía en los barrios' Durante esta primera jornada en estos dos barrios, la ciudadanía ha trasladado a Ana María Martínez la necesidad de mejorar el espacio público https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa se traslada al Centro y a la Plana del Castell en el marco del proyecto 'Alcaldía en los barrios'

Durante esta primera jornada en estos dos barrios, la ciudadanía ha trasladado a Ana María Martínez la necesidad de mejorar el espacio público

La alcaldesa ha paseado por el Centro acompañada por dirigentes vecinales, que le han trasladado las carencias y puntos fuertes del barrio (foto: Localpres).
La alcaldesa ha paseado por el Centro acompañada por dirigentes vecinales, que le han trasladado las carencias y puntos fuertes del barrio (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha iniciado este lunes la visita a una nueva zona de la ciudad en el marco del proyecto 'Alcaldía en los barrios'. Hasta el miércoles, la primera edil estará en el Centro y en la Plana del Castell. Con 'Alcaldía en los barrios', el consistorio quiere acercar la administración a los rubinenses para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes y trabajar, conjuntamente, por la mejora de los diferentes barrios.

Este lunes, Martínez ha visitado una guardería, ha paseado por el Centro con dirigentes vecinales, se ha reunido con rubinenses que habían solicitado cita previa y se ha entrevistado con diversas entidades. El objetivo es escuchar las demandas y sugerencias de la ciudadanía y trabajar juntos por el buen funcionamiento de la ciudad.

Durante esta primera jornada en el Centro, la alcaldesa ha captado las inquietudes de los vecinos: "Nos han manifestado diversas cuestiones que tenemos que trabajar. Algunas ya las hemos iniciado y otras las estamos recogiendo para poderlas priorizar. Compartimos lo que necesita la ciudad ─y en este caso concreto el Centro y la Plana del Castell─ para, entre todos, hacerla mejor". Ana María Martínez ha explicado que las prioridades del Centro van en la misma línea que otros barrios de Rubí: "mejorar el espacio público". La alcaldesa ha puesto como ejemplo la plaza Doctor Guardiet, un espacio donde hay que hacer compatible el hecho de jugar a la pelota con la necesidad de no dañar la fachada de la iglesia de Sant Pere. Martínez también ha explicado que uno de los proyectos más importantes de este barrio es la futura ampliación de la isla de peatones: "Estamos trabajando en un proyecto satisfactorio para todos. Para el gobierno hay una parte que es absolutamente necesaria y que da más protagonismo al Mercado Municipal, un elemento que debemos revitalizar y promocionar aún más. Y en la negociación con otros grupos existe la posibilidad de ampliar la isla también hacia la calle Maximí Fornés [...]".

En el marco de este proyecto, el despacho de la alcaldía se traslada cada mes, durante tres días consecutivos, a una zona de la ciudad. Durante estas tres jornadas, la alcaldesa pasea por el barrio, mantiene encuentros informales con los vecinos, asiste a las reuniones programadas con los diferentes colectivos ─asociaciones de vecinos, AMPAs, equipo directivo de los centros docentes, diferentes comercios y empresas...─ y se entrevista con las personas que hayan solicitado visita previa.

El objetivo es escuchar directamente a los rubinenses, sus reivindicaciones, quejas, propuestas y demandas. Y es que una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno es acercar la gestión municipal a los barrios. De las estancias en los barrios surgirán diversas propuestas que, una vez estudiadas y consensuadas, comportarán acciones que establecerán la hoja de ruta de la mejora de los diferentes barrios.

La alcaldía se traslada a los barrios
El despacho de la alcaldía se desplazará dos veces al año, de forma rotatoria, a cada una de las seis zonas en que se ha dividido la ciudad. En el marco de la segunda visita, el Ayuntamiento rendirá cuentas del estado de gestión de todas aquellas demandas que hayan hecho los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha habilitado una dirección de correo electrónico () y ha creado un espacio en la web municipal para poder recoger las demandas de la ciudadanía. También se podrán vehicular todas estas peticiones a través de las entidades de cada barrio.

Imágenes relacionadas

Durante su paseo por el Centro, rubinenses a título individual, y de forma espontánea, se han dirigido a la alcaldesa (foto: Localpres)
Durante su paseo por el Centro, rubinenses a título individual, y de forma espontánea, se han dirigido a la alcaldesa (foto: Localpres)
Ana María Martínez también ha visitado algunos de los comercios del Centro (foto: Localpres)
Ana María Martínez también ha visitado algunos de los comercios del Centro (foto: Localpres)
Los vecinos han explicado in situ a la alcaldesa algunos puntos del espacio público que hay que mejorar (foto: Localpres)
Los vecinos han explicado in situ a la alcaldesa algunos puntos del espacio público que hay que mejorar (foto: Localpres)