Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa se reúne con responsables de Correos con la intención de mejorar el servicio postal en las urbanizaciones Durante el encuentro, Ana María Martínez Martínez se ha referido especialmente a los déficits que sufre el vecindario de Sant Muç https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

La alcaldesa se reúne con responsables de Correos con la intención de mejorar el servicio postal en las urbanizaciones

Durante el encuentro, Ana María Martínez Martínez se ha referido especialmente a los déficits que sufre el vecindario de Sant Muç

La reunión se ha celebrado este lunes (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La reunión se ha celebrado este lunes (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Este lunes, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el concejal del servicio de Mantenimiento de Urbanizaciones, Miguel Ángel Romero Alcalde, se han reunido con responsables de la empresa Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. para abordar y buscar una solución a los problemas que tienen las urbanizaciones en la recepción de envíos postales. Esta situación es especialmente delicada en Sant Muç, una zona donde antiguamente primaban las segundas residencias y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una urbanización habitada mayoritariamente por residencias habituales.

Durante el encuentro, la alcaldesa ha pedido que Sant Muç sea considerada como cualquier otra zona de la ciudad y que, en este sentido, se garantice el servicio postal universal. Este servicio debe regirse por los principios de equidad ─ofrecer a los usuarios y usuarias que estén en condiciones similares el mismo tratamiento y prestaciones idénticas─ y de no discriminación ─prestar el servicio sin diferenciación de ningún tipo entre los usuarios que se encuentren en condiciones análogas─.

Con el objetivo de velar por el bienestar de las personas que viven en las urbanizaciones ─una zona con una extensión total conjunta que casi duplica la del núcleo urbano central y los polígonos─, el equipo de gobierno creó a principios de este mandato un servicio dedicado exclusivamente al mantenimiento y mejora de estos ámbitos residenciales.

Durante los últimos tres años se ha hecho un refuerzo de la señalización, que se sigue mejorando; se está haciendo un desbroce de toda esta zona tres veces al año, tanto en las urbanizaciones del norte como en las del sur; se ha incrementado la frecuencia de la recogida de residuos; se están asfaltando tramos de calle que lo requerían; se están renovando marquesinas del autobús urbano; y próximamente se iluminará el camino viejo de Sant Muç, entre otros.

"Volver a reclamar el servicio postal universal en las urbanizaciones, y especialmente en Sant Muç, se suma a todas las mejoras que hemos llevado a cabo en esta amplia zona de la ciudad", ha explicado la alcaldesa. "Queda trabajo por hacer, pero estamos volcados con este territorio", ha añadido.

Objectius de Desenvolupament sostenible