Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa reorganiza las responsabilidades de concejales y concejalas fruto de la incorporación de Sonia García Francés La nueva concejala del PSC, que forma parte del equipo de gobierno, aceptó el cargo en la sesión plenaria del mes de enero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa reorganiza las responsabilidades de concejales y concejalas fruto de la incorporación de Sonia García Francés

La nueva concejala del PSC, que forma parte del equipo de gobierno, aceptó el cargo en la sesión plenaria del mes de enero

Sonia García Francés es la nueva concejala de Igualdad, Juventud y Salud Pública (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Sonia García Francés es la nueva concejala de Igualdad, Juventud y Salud Pública (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El marco del pleno municipal ordinario correspondiente al mes de enero, Sonia García Francés tomó posesión del acta de concejala del PSC en sustitución de Moisés Rodríguez Cantón, que renunció al cargo en el pleno extraordinario del 9 de enero. Esto ha supuesto una nueva reordenación de las responsabilidades y funciones del equipo de gobierno.

Las delegaciones efectuadas se realizan a nivel de unidades y servicios concretos, manteniéndose el nivel de área a efectos de organización.

Así, las diferentes unidades y servicios quedan repartidas de la siguiente forma en relación a los correspondientes titulares políticos:

El concejal Víctor García Correas continúa como primer Teniente de Alcaldía y concejal del distrito 5. Entre sus responsabilidades figuran las asociadas a la concejalía de Ocupación, Educación, Empresa y, a partir de ahora, la de Recursos Humanos. García Correas liderará, pues, los Servicios de la Oficina de Servicios en la Empresa (OSE); de Educación; de Ocupación Rubí Forma; de Recursos Humanos; de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC); de Organización, Planificación y Calidad; y el Gabinete de Estudios y Estadística.

Rafael Güeto Ortiz se mantiene como portavoz del PSC, segundo Teniente de alcaldía y concejal del distrito 1. Además, Güeto también mantiene sus responsabilidades en el Área de Planificación Urbana y Servicios Municipales. El concejal sigue al frente de los servicios de Planeamiento Urbano; Movilidad y Accesibilidad; Servicios Urbanos; Servicios Jurídicos; Licencias y Disciplina Urbanística y de Contratación.

Mari Carmen Alarcón Cuenca sigue como cuarta Teniente de Alcaldía y concejala del distrito 5. Alarcón continuará como concejala de Derechos Sociales, Personas Mayores e Infancia. La concejal seguirá dirigiendo los Servicios Sociales y el Servicio de Programas Sectoriales, así como la Font del Ferro, Infancia, Personas Mayores Activas y los Proyectos Estratégicos y Calidad Urbana.

Juan López Núñez es el quinto Teniente de Alcaldía y concejal del distrito 3. López continuará como concejal de Obra Pública, Mantenimiento Urbano y Deportes. Por tanto, López sigue encabezando el Servicio de Deportes, el de Obra Pública, el de Mantenimiento Urbano, Servicios Urbanos y el Servicio de Mantenimiento de Urbanizaciones.

Annabel Cuesta Fabre sigue como la sexta Teniente de Alcaldía y concejala del distrito 4. Cuesta ostentará, además, las concejalías de Proyección de Ciudad, Comunicación e Innovación y Agenda Urbana. En esta reorganización, Cuesta mantiene los Servicio de Innovación, Smart City y Sistemas de Información; el de Comunicación y Rubí Servicios Audiovisuales, el de Fomento del Deporte Femenino, el de Proyección de la Ciudad, Proyectos Europeos y Redes de Ciudades, Agenda Urbana y Agenda 2030. Pero deja el Servicio de Salud Pública, así como el de Cooperación y Primera Acogida, el de Juventud y el de Igualdad.

Marta Oliva Martín sigue siendo la séptima Teniente de Alcaldía y concejala del distrito 3. Además, Oliva continúa como concejala de Seguridad Ciudadana, Servicios Económicos y Cultura. Por tanto, será responsable de Hacienda y Servicios Económicos, del Servicio de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Protección Civil, y del Servicio de Promoción y Dinamización Cultural, a excepción del Museo Municipal Castell (MMUC).

Juan Antonio Brustenga mantiene el cargo de octavo Teniente de Alcaldía y concejal del distrito 2. Brustenga también desarrollará las funciones de concejal de Comercio, Civismo y Relaciones Ciudadanas. Así pues, será el responsable de los servicios de Comercio; Licencias de Actividades y Sancionadores; de Relaciones Ciudadanas y Proximidad; Civismo y Convivencia en los Barrios.

Sonia García Francés será la nueva concejala de Igualdad, Juventud y Salud Pública. También será la concejala del distrito 6, junto a Jordi Arnaiz Moreno. Por eso será la responsable política de los servicios de Salud Pública, Cooperación, Primera Acogida y Solidaridad, de Juventud y de Igualdad.

Andrés Medrano Muñoz sigue como concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal. Entre sus funciones siguen la responsabilidad del Servicio de Sostenibilidad y Medio y del Rubí Brilla y asume el servicio de Parques y Jardines, que forma parte del servicio de Mantenimiento Urbano.

Por último, Jordi Arnaiz Moreno continúa como concejal de Vivienda, Memoria Democrática y concejal del distrito 6. Ahora, se incorpora como titular de Gobierno Abierto. El edil será el responsable del servicio de Vivienda, de PROURSA, de la Preservación de la Memoria Democrática, de Gobierno Abierto y del Museo Municipal Castell (MMUC).

Objetivos de Desarrollo sostenible