Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa recibe al nuevo jefe del Parque de bomberos de Rubí, Sant Cugat y Catellbisbal Manuel Pardo de Roa se incorporó al cargo en el mes de febrero en sustitución de Ramon Viladrich, jubilado recientemente https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa recibe al nuevo jefe del Parque de bomberos de Rubí, Sant Cugat y Catellbisbal

Manuel Pardo de Roa se incorporó al cargo en el mes de febrero en sustitución de Ramon Viladrich, jubilado recientemente

Un momento de la recepción (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Un momento de la recepción (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La alcaldesa Ana Maria Martínez Martínez, el primer teniente de alcalde, Moisés Rodríguez Cantón y la regidora de Seguridad, Marta Oliva Martín, han recibido este viernes al nuevo jefe del Parque de bomberos de Rubí, Sant Cugat y Catellbisbal, Manuel Pardo de Roa, en el edificio consistorial del Ayuntamiento de Rubí.

Durante la recepción, la alcaldesa ha dado la bienvenida a Pardo de Roa y le ha deseado suerte y aciertos en esta etapa al frente del parque de bomberos que da servicio a Rubí. “El trabajo del cuerpo de bomberos normalmente parte de una dificultad y por eso es tan valioso. En nombre de la ciudad, y para dar oficialmente la bienvenida en el nuevo jefe, os quiero agradecer la tarea de apoyo en los peores momentos de la pandemia”, ha dicho la alcaldesa.

En representación de bomberos, han acompañado a Pardo Jordi Bosch, jefe de la Unidad Territorial II; Albert Cervera, jefe del área de operaciones y Eduard Martínez, jefe de la Región de Emergencias Metropolitana Norte. El nuevo jefe ha explicado que afronta la nueva etapa al frente del parque de bomberos con mucha ilusión y compromiso. “Ramon Viladrich ha dejado un proyecto muy ilusionante. Tengo una gran plantilla, grandes profesionales que conocen muy bien su trabajo. Mis jefes también son muy buenos así que entre todos intentaremos dar el mejor servicio posible”, explica De Roa. El acto también ha contado con la presencia del jefe de la Policía Local, Oriol Sánchez Vidal, que ha certificado la buena sintonía existente entre los dos cuerpos de seguridad.

Durante el encuentro, bomberos y consistorio han empezado a trabajar en un convenio para formalizar la cesión de vehículos abandonados para hacer prácticas de rescate. Esta colaboración, que ya se lleva a cabo de manera habitual, permite que los bomberos se formen en las tareas de rescate de víctimas en caso de accidente de tráfico usando vehículos que se habrían convertido en un residuo para el municipio.