Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa reafirma la colaboración entre Policía Local i Mossos d'Esquadra Ana María Martínez ha destacado el trabajo conjunto de Polícia Local y Mossos d'esquadra durante la celebración del Dia de les Esquadres que ha tenido lugar este viernes en el Castell https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa reafirma la colaboración entre Policía Local i Mossos d'Esquadra

Ana María Martínez ha destacado el trabajo conjunto de Polícia Local y Mossos d'esquadra durante la celebración del Dia de les Esquadres que ha tenido lugar este viernes en el Castell

La alcaldesa ha participado en la entrega de reconocimientos (Foto: Localpres).
La alcaldesa ha participado en la entrega de reconocimientos (Foto: Localpres)

El auditorio del Museu Municipal Castell ha sido el escenario de la celebración del Dia de les Esquadres. En este encuentro el cuerpo de los Mossos d'Esquadra ha hecho balance del último año y ha hecho evidente el reconocimiento a varios agentes del Área Básica Policial que incluye las comisarías de Rubí, Sant Cugat y Catellbisbal. 

El encuentro ha sido presidido por la alcaldesa, Ana María Martínez, que en su parlamento ha agradecido y alabado la tarea del cuerpo policial en la ciudad y ha puesto en valor la coordinación entre Mossos y Policía Local. Según Martínez, “desde el Ayuntamiento defendemos el trabajo conjunto de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra porque creemos que es garantía de éxito y permite ofrecer a la ciudadanía un servicio mejor”. El regidor de Seguretat, Rafael Güeto, también ha asistido al acto.

El acto ha contado con la presencia del director general de la Policía, Albert batlle, que ha reivindicado la profesionalidad de la comisaría rubinense. Batlle, durante su intervención, ha afirmado “estamos en un país seguro y tenemos unas ciudades seguras”. 

De su lado, jefe de la comisaría de Rubí, Jesús Requena, ha agradecido el compromiso y dedicación de los agentes de la ciudad y ha señalado como la mejora de la convivencia en algunos puntos del municipio, la lucha contra los robos en hogares así como mejorar la atención y la respuesta a la ciudadanía entre las prioridades de futuro. 

La celebración del Día de las Escuadras en Rubí ha tenido un sentido especial puesto que en todas las intervenciones se ha hecho mención a los agentes que sufrieron un atropello durante un servicio en en la ciudad.