Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa preside la inauguración del nuevo local de la Colla de Geganters de Rubí La nueva Casa de los entremeses está ubicada en la carretera de Terrassa y supone una mejora considerable para la entidad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa preside la inauguración del nuevo local de la Colla de Geganters de Rubí

La nueva Casa de los entremeses está ubicada en la carretera de Terrassa y supone una mejora considerable para la entidad

Los gigantes Roc y Paula, bailando en el nuevo local (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Los gigantes Roc y Paula, bailando en el nuevo local (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha asistido este sábado a la inauguración del nuevo local de la Colla de Geganters de Rubí. La nueva sede está ubicada en la carretera de Terrassa número 10, un espacio con una altura adecuada para poder albergar las figuras de la entidad.

"Sabéis que el Ayuntamiento ha estado a vuestro lado y sigue estándolo para encontrar la mejor solución a vuestras necesidades. El esfuerzo ha merecido la pena, porque creemos que la Colla de Geganters merece un espacio de estas características", ha asegurado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, durante su intervención. "Hablar de gegants nos remite a momentos de alegría e ilusión, de calles llenas de gente... Es difícil imaginar cualquier fiesta popular en nuestra ciudad sin la presencia de la Colla de Geganters", ha añadido.

A partir de ahora, las figuras de la ciudad tendrán mayor visibilidad en la nueva Casa de los entremeses. Y es que, aparte de las mejores condiciones en la estructura del local, el cambio de emplazamiento también posibilitará que la colla pueda abrir las puertas de su local para promocionar la cultura "gegantera" de Rubí.

La inauguración de la nueva Casa de los entremeses ha contado con la actuación de diferentes entidades culturales de la ciudad: los propios gigantes Roc y Paula, así como los Castellers, la Escuela de Sardanas Flor de Neu y la Societat Coral Unió Rubinenca.

Durante el acto, la alcaldesa ha entregado de forma simbólica las llaves del nuevo local a los gigantes Roc y Paula.

En la inauguración también han intervenido Andreu Felip Ventura, director de los Servicios territoriales de cultura en Barcelona de la Generalitat de Cataluña, así como Ivan López Martínez, representante comarcal del Vallès de la Agrupació de Colles Geganteres de Catalunya.

Imágenes relacionadas

La alcaldesa, entregando simbólicamente las llaves del nuevo local a los gigantes Roc y Paula (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
La alcaldesa, entregando simbólicamente las llaves del nuevo local a los gigantes Roc y Paula (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)