Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa presenta el proyecto Rubí Brilla en el 2º Foro de las Ciudades de Madrid Ana María Martínez ha hablado de los beneficios de esta iniciativa en el marco de la mesa redonda "La eficiencia como elemento transformador del modelo energético urbano" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa presenta el proyecto Rubí Brilla en el 2º Foro de las Ciudades de Madrid

Ana María Martínez ha hablado de los beneficios de esta iniciativa en el marco de la mesa redonda "La eficiencia como elemento transformador del modelo energético urbano"

La alcaldesa, durante su intervención.
La alcaldesa, durante su intervención

El proyecto municipal de fomento de eficiencia energética y las energías renovables Rubí Brilla ha estado presente este viernes en el 2º Foro de las Ciudades de Madrid, celebrado en IFEMA. La alcaldesa, Ana María Martínez, ha explicado los ejes principales de esta iniciativa en el marco de la mesa redonda La eficiencia energética como elemento transformador del modelo energético urbano.

Durante su intervención, la primera edil rubinense ha repasado los avances logrados en la ciudad en materia de eficiencia energética gracias a Rubí Brilla, sus diferentes ámbitos de actuación ─administración, comercio, empresa, doméstico y internacional─ y las próximas prioridades dentro del proyecto, como la rehabilitación energética de edificios. La alcaldesa también ha hecho hincapié en "el gran valor que tiene la participación en este tipo de iniciativas orientadas a hacer realidad el cambio de modelo energético. Una participación que se evidencia en el intercambio de experiencias que se produce en las jornadas técnicas con las empresas locales, en los talleres de eficiencia energética dirigidos a los comercios o en el proyecto 50/50, del que nos sentimos especialmente orgullosos porque implica toda la comunidad educativa".

La alcaldesa y el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, han tenido ocasión de captar durante la jornada de este viernes el gran interés que despierta la experiencia rubinense entre otras poblaciones, y han animado al resto de representantes municipales a replicar la apuesta de Rubí por el cambio de modelo energético.

Foro de las Ciudades de Madrid
El 2º Foro de las Ciudades de Madrid se ha centrado este año en los espacios urbanos para el bienestar y la sostenibilidad. Más de 200 participantes han aportado sus conocimientos, ideas y buenas prácticas a lo largo de los tres días que ha durado el evento, en el que han tenido lugar 14 mesas redondas, cerca de 30 ponencias de expertos y la presentación de más de 50 proyectos de innovación, participación y emprendimiento urbana.