Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa presenta el Pacto por la reindustrialización del Vallès Occidental en el 2º Foro Logístico de Riba-roja de Túria Ana María Martínez Martínez ha intervenido en una mesa donde se han abordado ejemplos de planificación y estrategias industriales municipales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa presenta el Pacto por la reindustrialización del Vallès Occidental en el 2º Foro Logístico de Riba-roja de Túria

Ana María Martínez Martínez ha intervenido en una mesa donde se han abordado ejemplos de planificación y estrategias industriales municipales

La alcaldesa, durante su intervención (foto cedida).
La alcaldesa, durante su intervención (foto cedida)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha intervenido este jueves en el 2º Foro Logístico de Riba-roja de Túria (Valencia) para explicar el Pacto por la reindustrialización del Vallès Occidental. En el marco del encuentro, que ha contado con la participación de los 200 municipios más industrializados de España, se ha propuesto la creación de una Red Nacional de Municipios Industriales y Logísticos.

La primera edil de Rubí ha sido invitada a la jornada para intervenir en una mesa sobre ejemplos de planificación y estrategias industriales municipales. Martínez está expuesto el Pacto por la Reindustrialización del Vallès Occidental, constituido en 2014 bajo el liderazgo del Consell Comarcal como un instrumento de concertación y cooperación público-privado que tiene como objetivo hacer del Vallès Occidental un referente industrial de Cataluña. Dentro de este órgano, ayuntamientos, organizaciones sindicales, patronales, cámaras de comercio, universidades y centros tecnológicos vallesanos comparten estrategias de desarrollo económico local para concertar una política común capaz de poner en práctica medidas específicas de transformación del sector industrial en coordinación con la estrategia catalana.

Martínez ha explicado en Valencia las acciones impulsadas hasta el momento dentro de este pacto y aquellas que se tienen que desarrollar en el periodo 2020-2021, como un Plan de choque para la industria y nuevas medidas que den respuesta al impacto socioeconómico de los ERE.

La alcaldesa ha valorado muy positivamente la oportunidad de participar en un foro donde se dan cita los municipios más industrializados del estado: "En Rubí, estamos comprometidos con el desarrollo económico a través de la Mesa de la Competitividad Industrial y del Pacto por la Reindustrialización del Vallès Occidental. Por eso es tan importante poder intervenir en foros como este, donde además se apuesta por crear una red estatal de ciudades industriales".

Todos los municipios presentes en el 2º Foro Logístico de Riba-roja del Túria se han adherido a la Carta de Riba-roja de Túria, un decálogo para la sostenibilidad de la industria en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).