Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa hace un llamamiento a la solidaridad, la colaboración y la responsabilidad ciudadana para evitar contagios y rebrotes de la Covid-19 Ana María Martínez Martínez ha publicado un bando en el que recuerda, entre otros, que el uso de la mascarilla es obligatorio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa hace un llamamiento a la solidaridad, la colaboración y la responsabilidad ciudadana para evitar contagios y rebrotes de la Covid-19

Ana María Martínez Martínez ha publicado un bando en el que recuerda, entre otros, que el uso de la mascarilla es obligatorio

El uso de la mascarilla es obligatorio e imprescindible para evitar contagios (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El uso de la mascarilla es obligatorio e imprescindible para evitar contagios (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Ante los casos de rebrote de la Covid-19 que se han producido durante las últimas semanas en diferentes ciudades de Cataluña ─algunos también en Rubí─, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha hecho un llamamiento a la solidaridad, la colaboración y la responsabilidad ciudadana para evitar nuevos contagios del virus. Así, ha publicado un bando este jueves con el objetivo de concienciar a los y las rubinenses de las medidas preventivas a seguir para evitar la propagación de la enfermedad.

"Este hito sólo será posible si cumplimos las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, pero sobre todo con la responsabilidad y la solidaridad de todos y todas nosotros", asegura la alcaldesa en el bando. "Ahora más que nunca es necesario el compromiso, así como la concienciación y colaboración de todos, a la hora de respetar las medidas de prevención, por la seguridad de todos y todas, especialmente de las personas más vulnerables. No podemos bajar la guardia".

Las concentraciones en puntos de la ciudad de personas que no forman parte de una misma unidad de convivencia son un riesgo potencial de contagio y propagación del virus. En este sentido, hay que evitarlas. El bando recuerda que:

  • El uso de la mascarilla es obligatorio.
  • Hay que mantener la distancia de seguridad interpersonal.
  • Se deben evitar las aglomeraciones.
  • Es imprescindible lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica
  • Se debe evitar compartir bebidas, comida o utensilios y otros objetos sin limpiarlos debidamente.
  • Se deben seguir las indicaciones de seguridad de los establecimientos y equipamientos que se visiten.

Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre todas estas cuestiones, se difundirán los diferentes consejos por megafonía de forma itinerante.

Desde el Ayuntamiento se actuará con firmeza ante el incumplimiento de las medidas de seguridad obligatorias. Es por ello que se ha establecido un sistema de coordinación entre la Policía Local, Protección Civil y el equipo de agentes por el civismo para incrementar el control en diferentes lugares de la ciudad y donde se han detectado concentraciones de colectivos que no cumplen las medidas obligatorias.