Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa felicita al rubinense Josep Rusiñol en su 100 aniversario El homenajeado fue director musical del Esbart Dansaire de Rubí y de varias corales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa felicita al rubinense Josep Rusiñol en su 100 aniversario

El homenajeado fue director musical del Esbart Dansaire de Rubí y de varias corales

La alcaldesa, con Josep Rusiñol y su familia (foto: Localpres).
La alcaldesa, con Josep Rusiñol y su familia (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha visitado este jueves a Josep Rusiñol i Turu con motivo de su 100 aniversario. En esta fecha tan especial, la máxima responsable municipal ha felicitado al rubinense y le ha entregado una placa conmemorativa en nombre del Ayuntamiento de Rubí.

Rusiñol es muy conocido en la ciudad por su dilatada trayectoria musical. El rubinense dirigió durante muchos años la Coral Francesc Moragas i Barret y la Agrupació Coral Unió Rubinenca, y también fue director musical del Esbart Dansaire de Rubí durante más de tres décadas. En el día de su centenario, Rusiñol ha demostrado que conserva sus habilidades artísticas tocando el piano para la alcaldesa y los familiares presentes.

Este no es el primer homenaje que recibe este año el músico. El pasado mes de febrero, Rusiñol fue uno de los siete rubinenses que disfrutaron de un reconocimiento público como supervivientes de la Guerra Civil y miembros de la Quinta del biberón, en una iniciativa impulsada por la escritora Gracia Pérez.