Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa felicita al Colegio Maristas por el 50º aniversario del centro educativo Durante el acto se ha presentado el libro "Els germans Maristes a Rubí", del historiador rubinense Eduard Puigventós https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa felicita al Colegio Maristas por el 50º aniversario del centro educativo

Durante el acto se ha presentado el libro "Els germans Maristes a Rubí", del historiador rubinense Eduard Puigventós

La alcaldesa y la concejala del Área de Servicios a las Personas, durante el acto institucional del 50 aniversario del Colegio Maristas (foto: Localpres).
La alcaldesa y la concejala del Área de Servicios a las Personas, durante el acto institucional del 50 aniversario del Colegio Maristas (foto: Localpres)

El Colegio Maristas de Rubí ha celebrado este jueves por la tarde el acto institucional del 50 aniversario del centro. La alcaldesa, Ana María Martínez, la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, y varios concejales del consistorio han querido acompañar a la comunidad educativa de esta escuela en un día tan especial como el de hoy.

El director del Colegio Maristas, Valentín Alarcón, se ha mostrado "emocionado" por el hecho de poder celebrar estos 50 años de historia del centro. El maestro ha repasado algunos de los cambios más destacables que han tenido lugar en este último medio siglo de Maristas Rubí: "Pasamos de enseñar sólo a los chicos a la coeducación. Y en los inicios éramos una escuela de Primaria, que se convirtió en una escuela de Secundaria y Bachillerato". Alarcón también ha destacado positivamente la reducción del número de alumnos en las aulas y la evolución de las metodologías docentes, "que ahora son mucho más cercanas, es otro estilo. Y ahora ya están empezando a volver a cambiar". Ante la pregunta de los medios de comunicación locales sobre qué curiosidad destacaría de estos últimos años, ha confesado: "Nunca me hubiera imaginado que me hicieran director habiendo sido alumno del centro".

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha felicitado al Colegio Maristas por estos 50 años de trabajo en la ciudad. "Se trata de una pieza fundamental del sistema educativo de nuestra ciudad, una pieza importante para construir desde la educación", ha comentado la primera edil, que ha añadido: "Rubí no es nada sin sus piezas y, en la educación, Maristas es fundamental".

Durante el acto, que ha contado con los parlamentos de la dirección del centro, del hermano provincial, de la delegada de Enseñanza y de ex alumnos de la primera promoción, también se ha presentado el libro Els germans Maristes a Rubí, del rubinense Eduard Puigventós.