Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa felicita a los Bomberos de Rubí por el trabajo que realizan a diario y por los éxitos en las competiciones de excarcelación El equipo rubinense ha quedado quinto en la clasificación de la maniobra compleja y décimo en la clasificación general en el World Rescue Challenge de Luxemburgo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa felicita a los Bomberos de Rubí por el trabajo que realizan a diario y por los éxitos en las competiciones de excarcelación

El equipo rubinense ha quedado quinto en la clasificación de la maniobra compleja y décimo en la clasificación general en el World Rescue Challenge de Luxemburgo

La alcaldesa y la concejala, acompañadas de los bomberos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa y la concejala, acompañadas de los bomberos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y la concejala de Seguridad, Marta Oliva Martín, han visitado este lunes el parque de Bomberos de la Generalitat de Rubí para felicitar a sus integrantes por los logros conseguidos en varias competiciones celebradas recientemente. El equipo rubinense ha quedado quinto en la clasificación de la maniobra compleja y décimo en la clasificación general en el concurso mundial de excarcelación de Luxemburgo. En el certamen, que ha tenido lugar entre los días 7 y 11 de septiembre, han participado una treintena de equipos de todo el mundo.

El equipo del parque de Bomberos de Rubí obtuvo el acceso directo al campeonato mundial al quedar en segunda posición de la clasificación general ─detrás del equipo de Bomberos de Gandía del Consorcio de Valencia─ en el XVI Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico. Este certamen, celebrado en Lanzarote el pasado mes de junio, fue organizado por la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT). Precisamente ha sido el equipo de Gandia el ganador de la categoría general de esta edición del World Rescue Challenge .

Estas competiciones, tal y como los bomberos han explicado a la alcaldesa y a la concejala, son muy útiles como actividad formativa, ya que todo lo que aprenden acaban trasladándolo a la calle a la hora de efectuar los diferentes servicios.

 

Verano complicado

Aparte de alabar los resultados del equipo rubinense en estos certámenes, la alcaldesa también ha agradecido la labor que desarrolla el cuerpo de Bomberos ante los incendios forestales: "Ha sido un verano difícil en Cataluña por varios fuegos. Por suerte, Rubí no tuvo que lamentar ningún incendio forestal. La labor de los bomberos ha sido básica", ha explicado la alcaldesa.

Este año ha llovido poco y ha hecho mucho calor, lo que ha contribuido a incrementar el riesgo de incendio. Según Ana María Martínez Martínez, "teniendo en cuenta la situación de emergencia climática que vivimos, es obvio que cada verano será más importante vuestro trabajo".

La rubinense también se ha referido al resto de actuaciones que realizan los bomberos: "Quiero agradecer el esfuerzo y el compromiso del cuerpo de Bomberos, no sólo por su intervención en los incendios forestales, sino que también por la multitud de servicios que efectúa por los vecinos y vecinas de Rubí al cabo del año. No son tan llamativos, pero son de vital importancia para la seguridad de una ciudad". La alcaldesa también ha destacaado la buena coordinación de los Bomberos con la Policía Local y Protección Civil de Rubí.