Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa felicita a las entidades locales y anima a la ciudadanía a compartir una nueva Fiesta Mayor La recepción de entidades, antesala de la Fiesta Mayor, ha servido para celebrar el 25 aniversario de la Agrupación de Personas Mayores de la Zona Norte y el centenario del Esbart Dansaire de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa felicita a las entidades locales y anima a la ciudadanía a compartir una nueva Fiesta Mayor

La recepción de entidades, antesala de la Fiesta Mayor, ha servido para celebrar el 25 aniversario de la Agrupación de Personas Mayores de la Zona Norte y el centenario del Esbart Dansaire de Rubí

La alcaldesa con los representantes de las entidades que este año celebran un aniversario relevante (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa con los representantes de las entidades que este año celebran un aniversario relevante (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La recepción en las entidades, un día antes del pregón de Fiesta Mayor, ha reunido un año más a representantes políticos y miembros del tejido asociativo de Rubí en los jardines del Ateneo Municipal. La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha agradecido la labor de las entidades de la ciudad y, de forma especial, su dedicación a la hora de organizar la Fiesta Mayor de Sant Pere: “En poco más de 24 horas lo volveremos a comprobar: impacientes, nerviosos pero sobre todo felices, miles de rubinenses y rubinenses nos reencontraremos en las calles para disfrutar de la programación de Sant Pere. Poco importarán las pocas horas de sueño, las sandalias desgastadas... Querremos estar en todas partes, haciendo hervir la ciudad y demostrando lo viva que es. En nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad, gracias una vez más por hacer que esta realidad, de la que nos sentimos tan orgullosos, sea posible ”.

Como es costumbre, la recepción de entidades sirve también para felicitar a aquellas entidades que celebran aniversarios destacados. Este año, los 25 años de la Agrupación de Personas Mayores de la Zona Norte y el centenario del Esbart Dansaire de Rubí. “Estoy convencida de que tendremos muchas ocasiones de emocionarnos con estos cien años de historia y que una de ellas, seguramente la más especial, será el cuarenten Baile de Gitanes en la Calle por su vocación participativa. Personalmente, estoy deseando compartir con todos vosotros este momento ”, ha dicho la alcaldesa. El presidente del Esbart Dansaire de Rubí, Joan Manel Camps i Jaraba, se ha referido a la historia de la entidad: "Son 100 años que hemos estado bailando, luchando, colaborando, trabajando... Invirtiendo todo nuestro tiempo. Somos de la generación que dice "no puedo quedar, tengo ensayo". Y a las 10 de la noche, ensayamos y acabamos presentando espectáculos que se ven en todo el mundo. Llevamos el orgullo rubinense a todo el mundo". Camps ha avanzado que " en el pregón haremos una sorpresa... ¡preparad los pañuelos! ".

En nombre de la Agrupación de Personas Mayores de la Zona Norte ha recogido la distinción municipal por el 25 aniversario de la entidad su presidente, Pascual Quintanilla, que ha dado las gracias " por este reconocimiento a la labor del presidente y de las personas colaboradoras de la agrupación que han ido pasado a lo largo de los años hasta la actualidad .

Objetivos de Desarrollo sostenible