Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa felicita a Josep Flotats en su 100 aniversario El rubinense, que celebra su centenario este miércoles, ha recibido de manos de la alcaldesa una placa conmemorativa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa felicita a Josep Flotats en su 100 aniversario

El rubinense, que celebra su centenario este miércoles, ha recibido de manos de la alcaldesa una placa conmemorativa

Josep Flotats, acompañado de la alcaldesa y de su familia (foto: Localpres).
Josep Flotats, acompañado de la alcaldesa y de su familia (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha visitado este miércoles al rubinense Josep Flotats con motivo de su 100 aniversario. Coincidiendo con esta fecha tan especial, la máxima responsable municipal ha felicitado este vecino del Centro y le ha entregado una placa conmemorativa en nombre del Ayuntamiento de Rubí.

Flotats nació en 1915 en el seno de una familia de agricultores que se dedicaba principalmente al cultivo de la vid y el melocotonero. Con sólo 20 años, combatió en la Guerra civil española, en el frente de Aragón, donde su hermano Jaume desapareció bajo las bombas. Durante 75 años no supo nada de él, hasta que un día recibió un llamada del historiador rubinense Eduard Puigventós avisándole de que su hermano mayor estaba enterrado en una fosa común de Tarragona. La familia recuerda aquel momento con emoción ya que significó el cierre de una vieja herida.

Flotats fue uno de los siete rubinenses que disfrutaron recientemente de un reconocimiento público como supervivientes de la Guerra Civil y miembros de la Quinta del biberón, en una iniciativa impulsada por la escritora Gracia Pérez.

Imágenes relacionadas

La alcaldesa ha entregado a Flotats una placa conmemorativa (foto: Localpres)
La alcaldesa ha entregado a Flotats una placa conmemorativa (foto: Localpres)