Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa felicita a cuatro waterpolistas rubinenses por sus éxitos mundiales Bea Ortiz Muñoz y Elena Ruiz Barril consiguieron la plata olímpica en Tokio, mientras que Elia Jiménez Pérez, Ariadna Ruiz Barril y la propia Elena Ruiz Barril se proclamaron campeonas del mundo en categoría junior https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-alcaldesa-felicita-a-cuatro-waterpolistas-rubinenses-por-sus-exitos-mundiales/@@images/image/preview

La alcaldesa felicita a cuatro waterpolistas rubinenses por sus éxitos mundiales

Bea Ortiz Muñoz y Elena Ruiz Barril consiguieron la plata olímpica en Tokio, mientras que Elia Jiménez Pérez, Ariadna Ruiz Barril y la propia Elena Ruiz Barril se proclamaron campeonas del mundo en categoría junior
La recepción ha tenido lugar en el Ayuntamiento (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La recepción ha tenido lugar en el Ayuntamiento (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha presidido este miércoles una recepción institucional a las cuatro jugadoras de waterpolo rubinenses que han logrado éxitos deportivos a nivel mundial en los últimos meses. Se trata de Bea Ortiz Muñoz y Elena Ruiz Barril, ganadoras de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y de la propia Elena, Elia Jiménez Pérez y Ariadna Ruiz Barril, campeonas del mundo en categoría junior.

Durante la recepción, la alcaldesa ha recordado que "todas os iniciasteis en el waterpolo en el Club Natació Rubí, donde os inculcaron buena parte de los valores que ahora defendéis en todo el mundo y que nos enorgullecen como ciudad. Ojalá podamos recibiros muchas más veces en este Ayuntamiento para seguir compartiendo la alegría de vuestras metas". Y es que, según Ana María Martínez Martínez, "vuestros logros son logros de nuestra ciudad".

Después de escribir en el Libro del Deporte en nombre propio y de sus compañeras, Bea Ortiz Muñoz ha agradecido la recepción a la alcaldesa y al Ayuntamiento: "Es un orgullo representar a nuestra ciudad y, después de un año tan complicado y de las competiciones que hemos tenido, es de agradecer que te puedan hacer ese reconocimiento". Según la waterpolista, "ahora que ya han pasado unos meses, tenemos los pies en el suelo y ya pensamos en la liga y lo que tenemos por delante. Esperamos que tengamos más logros y que podamos representar a nuestra ciudad como lo hemos hecho siempre. Ojalá esto siga muchos años".

Las jugadoras tienen nuevas competiciones en el horizonte: un mundial en mayo, un europeo en agosto y, en medio, la liga mundial. "Vamos paso a paso, porque cada una también tenemos competiciones con nuestros clubs", ha explicado Ortiz Muñoz.

 

Nueva piscina

Durante el acto, la alcaldesa ha avanzado que próximamente se volverá a poner sobre la mesa el proyecto de la piscina de Can Rosés. "Necesitamos visualizar una instalación que, al inicio del mandato, ya hablamos con el presidente del Club Natació Rubí. Pero llegó la pandemia y todo lo que estábamos planificando tuvo que detenerse para dedicarnos a lo que nos pedía la grave situación atropellada que estábamos viviendo en ese momento".

Según Martínez Martínez, "ahora estamos visualizando de nuevo que el camino vuelve a tener luz. Y en este camino con luz, uno de los proyectos que tenemos pendientes de sentarnos, hablar y ver cómo lo planificamos es una piscina en condiciones. Porque aunque es muy bonita y está muy bien conservada, es necesario que sea más grande".

La recepción ha contado con la presencia de la concejala responsable del Programa de Promoción del Deporte Femenino, Marta Oliva Martín; del concejal de Deportes, Juan López Nuñez; del 1er teniente de Alcaldía y concejal de Proyección de la Ciudad, Moisés Rodríguez Cantón; del portavoz de En Comú Podem y concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz; del representante de Esquerra Republicana de Catalunya, Òscar Arnáiz Moreno; del portavoz de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Roberto Martín Martín; del portavoz de Veïns per Rubí, Antoni García Berea; y de la portavoz de la Alternativa d'Unitat Popular, Betlem Cañizar Bel.

Imágenes relacionadas

Las jugadoras han firmado el Libro del Deporte de la ciudad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Las jugadoras han firmado el Libro del Deporte de la ciudad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)