Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa desea felices fiestas a las entidades culturales de la ciudad y les agradece el trabajo realizado durante todo el año La habitual recepción con motivo de las fiestas navideñas se ha celebrado este lunes en el Castell https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa desea felices fiestas a las entidades culturales de la ciudad y les agradece el trabajo realizado durante todo el año

La habitual recepción con motivo de las fiestas navideñas se ha celebrado este lunes en el Castell

Unas sesenta personas vinculadas a entidades culturales han brindado con la alcaldesa durante la tradicional recepción de Navidad (foto: Localpres).
Unas sesenta personas vinculadas a entidades culturales han brindado con la alcaldesa durante la tradicional recepción de Navidad (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, y la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta Garcia, han felicitado la Navidad a las entidades culturales de la ciudad en un acto que se ha celebrado este lunes en el Castell. Unas sesenta personas han participado en la tradicional recepción que organiza el consistorio para agradecer la labor que desarrollan estas asociaciones durante todo el año.

"Gracias por mantener viva la actividad cultural durante el año. Con vuestro esfuerzo habéis llenado de alegría nuestras calles, arrancado sonrisas y despertado admiraciones. Habéis aportado creatividad, nos habéis emocionado y habéis mantenido encendida la llama de la tradición en la ciudad", les ha dicho la alcaldesa. Martínez también ha añadido: "El Ayuntamiento tiene la responsabilidad de programar una serie de actividades para que la ciudad lata como nunca. Pero nuestra llamada quedaría coja sin vuestra participación [...]. Hacéis ciudad, hacéis Rubí. Sois ciudad, sois Rubí".

Durante su discurso, la alcaldesa ha recordado que hace sólo unos días se aprobaba el presupuesto municipal para el año próximo. "Es un presupuesto que cuidará la cultura como nunca", ha asegurado Ana María Martínez. No en vano, la partida destinada a cultura ha crecido un 34%. "Un dinero que debe servir para mantener el nivel cultural que habéis ofrecido en los últimos años, pero también para dar soluciones a las necesidades culturales de la ciudadanía". En este sentido, la primera edil se ha referido a la posibilidad de adecuar el Teatro Municipal La Sala para reconvertirlo de vez en cuando en sala de cine, en la programación de una feria de teatro en la calle o en la presentación de festivales de música y de arte al aire libre. "Este equipo de gobierno entiende la cultura como el elemento cohesionador más importante de la ciudad. Si las personas son el epicentro de nuestra política, tenemos que garantizar que los rubinenses tengan acceso a la cultura. Sólo así conseguiremos que Rubí se convierta en una ciudad dinámica".

La recepción con motivo de las fiestas navideñas se celebra de forma rotativa en los diferentes equipamientos culturales de la ciudad. Este año ha sido el Castell el que ha acogido este acto.

Inauguración del pesebre municipal
Este lunes por la tarde, la alcaldesa, el concejal de Cultura y la concejala del Área de Servicios a las Personas también han inaugurado el pesebre municipal, realizado por la Associació de Pessebristes de Rubí. La obra se podrá ver en el vestíbulo de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler hasta el 9 de enero.

Imágenes relacionadas

Durante el acto, Ana María Martínez ha felicitado la Navidad a los representantes de las diferentes entidades culturales de la ciudad (foto: Localpres)
Durante el acto, Ana María Martínez ha felicitado la Navidad a los representantes de las diferentes entidades culturales de la ciudad (foto: Localpres)
La alcaldesa ha estado acompañada del concejal de Cultura y de la concejala del Área de Servicios a las Personas durante la recepción de Navidad (foto: Localpres)
La alcaldesa ha estado acompañada del concejal de Cultura y de la concejala del Área de Servicios a las Personas durante la recepción de Navidad (foto: Localpres)