Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí inaugura la muestra 'Diorames de Nadal' en el Espacio expositivo Aula Cultural La exposición, realizada por la Associació de Pessebristes de Rubí, se podrá visitar hasta el 18 de enero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí inaugura la muestra 'Diorames de Nadal' en el Espacio expositivo Aula Cultural

La exposición, realizada por la Associació de Pessebristes de Rubí, se podrá visitar hasta el 18 de enero

La exposición 'Diorames de Nadal' se ha inaugurado este domingo en el Espacio expositivo Aula Cultural (foto: Localpres).
La exposición 'Diorames de Nadal' se ha inaugurado este domingo en el Espacio expositivo Aula Cultural (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha inaugurado este domingo la exposición Diorames de Nadal, de la Associació de Pessebristes de Rubí. La muestra, que se puede visitar en el Espacio expositivo Aula Cultural hasta el 18 de enero, presenta una serie de escenas que representan diferentes episodios de la infancia de Jesús.

La veintena de dioramas que integran esta exposición están elaborados con todo tipo de material ─la mayoría reciclado─, desde cajas de madera hasta porexpán, pasando por el cartón, el yeso o el corcho, entre otros.

Los miembros de la Associació de Pessebristes de Rubí han querido ofrecer un toque actual a la muestra de este año, a pesar de mantener el espíritu clásico de los dioramas. Así, además de las escenas tradicionales, también se puede ver la representación de los pastorcillos dentro de un teatro, cómo un escribano empadrona a José y a María, o cómo unos niños que juegan con Jesús protagonizan una bajada de trastos. También hay uno de los dioramas donde todas las figuras están hechas de ganchillo y otras donde los personajes se mueven, como la llegada de los Reyes Magos.

La exposición se podrá visitar en el Espacio expositivo Aula Cultural, ubicado en la avenida Barcelona, 84, los días laborables de 17.30 h a 20.30 h, y los domingos y festivos de 12 h a 14 h y de 17.30 h a 20.30 h.

50 años haciendo pesebres
Este 2014, tres miembros de la entidad celebran que llevan 50 años haciendo pesebres. Se trata del presidente de la asociación, Josep Gonzàlez; el director artístico, Josep Comellas; y el tesorero, Joan Comellas.

Para celebrarlo ya están preparando una nueva propuesta. Así, en Semana Santa, el Espacio expositivo Aula Cultural acogerá una muestra de calvarios, unos dioramas que representan las escenas de la Crucifixión de Jesús.