Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí felicita a AVAN por su 25 aniversario La entidad, que da apoyo a personas afectadas por enfermedades neurológicas, ha celebrado este cuarto de siglo con la obra 'Fulmonti' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí felicita a AVAN por su 25 aniversario

La entidad, que da apoyo a personas afectadas por enfermedades neurológicas, ha celebrado este cuarto de siglo con la obra 'Fulmonti'

La alcaldesa ha entregado una placa conmemorativa a las representantes de AVAN (foto: Cesar Font).
La alcaldesa ha entregado una placa conmemorativa a las representantes de AVAN (foto: Cesar Font)

El Teatro Municipal La Sala ha acogido este domingo la representación de la obra Fulmonti, de la compañía sabadellense Kakaiba, con la que AVAN (Associació Vallès Amics de la Neurologia) ha celebrado su 25 aniversario. La alcaldesa, Ana María Martínez, ha querido acompañar a la entidad para conmemorar este cuarto de siglo de apoyo a las personas afectadas por enfermedades neurológicas y a sus familias.

AVAN nació en 1993 en la ciudad de Terrassa fruto de la unión de una treintena de familias afectadas por enfermedades neurológicas que no encontraban los servicios y apoyos que necesitaban en la sanidad pública. Actualmente la entidad tiene más de 1.100 familias asociadas y dispone de sedes en Rubí, Terrassa, Sabadell, Sant Cugat del Vallès y Castellar del Vallès.

La de nuestra ciudad está ubicada en la calle Lluís Ribas, 27-29, y se trata de un local cedido por el Ayuntamiento que se está mejorando gracias al apoyo del consistorio. En este espacio, la entidad organiza diversas actividades para sus socios, como talleres de memoria o de informática. Además, AVAN realiza charlas y otras propuestas de divulgación y sensibilización hacia las enfermedades neurológicas abiertas a toda la ciudadanía.

Entre otros, la entidad vela por la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neurológicas y neuropsiquiátricas, así como de sus familias y de sus cuidadores. También ofrece soporte, servicios, programas de asistencia y tratamiento integral para conseguir una mejor calidad de vida para estas personas. "AVAN acompaña este difícil proceso con experiencia pero, sobre todo, con sensibilidad. Las familias que acuden a la entidad se sienten acogidas y bien atendidas", ha asegurado la alcaldesa. "Como representante de un Ayuntamiento que quiere situar a las personas en el centro de sus políticas, no puedo hacer otra cosa que agradeceros esta valiosa aportación".

Ana María Martínez ha puesto en valor el hecho de que la entidad no limita su tarea sólo a la atención de sus asociados y asociadas, sino que "va un paso más allá con la participación en proyectos de ciudad tan importantes como el Plan de atención a las personas con diversidad funcional". Y es que AVAN se ha implicado de manera muy activa en la elaboración de este documento que debe guiar las políticas de atención a las personas con diversidad funcional, así como en la Mesa de atención a la diversidad funcional, el órgano en el que se encuentran representados todos los agentes que trabajan en este ámbito en la ciudad.

Este año, la entidad ha cumplido 25 años y lo ha celebrado con una cena conmemorativa, celebrado en julio, y la representación este domingo de Fulmonti, que cuenta la historia de un trabajador que puede perder el derecho de visitar a su hijo si no consigue pagar la pensión tras quedarse en paro.