Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa da la bienvenida al alumnado del Casal lingüístico del Plan Educativo de Entorno El casal ofrece un espacio para el uso, el aprendizaje y el refuerzo de la lengua catalana, el conocimiento del entorno y la participación en actividades que dan respuesta a las múltiples necesidades del alumnado recién llegado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa da la bienvenida al alumnado del Casal lingüístico del Plan Educativo de Entorno

El casal ofrece un espacio para el uso, el aprendizaje y el refuerzo de la lengua catalana, el conocimiento del entorno y la participación en actividades que dan respuesta a las múltiples necesidades del alumnado recién llegado

El encuentro ha tenido lugar en el Instituto la Serreta (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El encuentro ha tenido lugar en el Instituto la Serreta (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Casal Lingüístico es una iniciativa socioeducativa del Plan Educativo de Entorno de Rubí, que se trabaja desde el servicio de Educación e Infancia del Área Igualdad y Ciudadanía. Se inició en verano de 2021 y desde entonces se ha llevado a cabo cada verano, en las instalaciones del Institut La Serreta. Los y las destinatarias son jóvenes recién llegadas que cursan la ESO y participan en las aulas de acogida. Tienen entre 12 y 16 años y han llegado y escolarizado a Rubí durante el último curso escolar. Este año, se han inscrito 50 jóvenes, procedentes de los Institutos JV Foix, Duque de Montblanc, Torrent dels Alous, El Estatut, La Serreta, Teresa Altet, Maristas y Regina Carmeli. La alcaldesa, Ana Maria Martínez Martínez, ha visitado este martes los casales para dar la bienvenida personalmente a los y las jóvenes.

El centro ofrece un espacio para el uso, el aprendizaje y el refuerzo de la lengua catalana, el conocimiento del entorno y la participación en actividades que dan respuesta a las múltiples necesidades que se presentan entre el alumnado recién llegado. A través de esta iniciativa, durante los días de vacaciones escolares, las jóvenes tienen la oportunidad de reforzar el aprendizaje de la lengua y, de este modo, iniciar el próximo curso con más garantías. Así se favorece la igualdad de oportunidades de este alumnado en el ámbito educativo y la mejora de su proceso de acogida y arraigo en Rubí.

La programación del casal incluye actividades lúdicas en diferentes equipamientos municipales que les permitirá conocer espacios de la ciudad que les pueden ser de gran interés: participarán en talleres artísticos y educativos promovidos desde la Escuela de Música Pere Burés, la Escuela de Arte y Diseño edRa, la Biblioteca Maestro Martí Tauler y el Espai Jove Torre Bassas. La propuesta, que tiene una duración de 3 semanas, se inició el lunes 26 de junio y finalizará el 12 de julio, en horario de 10 a 13 h.

Objetivos de Desarrollo sostenible