Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa da la bienvenida a las personas contratadas a través de planes de ocupación Casi 40 rubinenses de más de 45 años se han incorporado a la administración local durante un año https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa da la bienvenida a las personas contratadas a través de planes de ocupación

Casi 40 rubinenses de más de 45 años se han incorporado a la administración local durante un año

La alcaldesa y el regidor de Promoción Económica se han encontrado con los nuevos trabajadores y trabajadoras al auditorio del edificio Rubí Forma (foto: Localpres).
La alcaldesa y el regidor de Promoción Económica se han encontrado con los nuevos trabajadores y trabajadoras al auditorio del edificio Rubí Forma (foto: Localpres)

38 personas de más 45 años, y prioritariamente mayores de 55 años, en situación de paro y sin prestaciones sociales trabajarán para el Ayuntamiento de Rubí durante un año a través de Planes Locales de Ocupación. Se trata 16 administrativos/ve, 6 peones jardineros, 4 peones de albañil, 4 oficiales de la construcción, 5 agentes cívicas, 1 trabajadora social y dos personas más todavía pendientes de contratar. Las 36 personas que se incorporaron a la plantilla del Ayuntamiento de Rubí el 18 de septiembre tienen un contrato por 12 meses a jornada completa. “A todos os quiero agradecer ya a priori el trabajo que haréis todo este año, servir la ciudadanía desde el Ayuntamiento no es sencillo y nunca todo el mundo está contento del todo” ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez, en el marco de un encuentro con las personas contratadas. La máxima edil ha querido hacer hincapié en el hecho que las nuevas contrataciones ocupan personas de más de 45 años “un colectivo que tiene más complicado la reinserción al mundo laboral cuando se queda sin trabajo”.

Los nuevos trabajadores y trabajadoras han sido derivados por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), que es quien se ha encargado de hacer la selección de candidatos teniendo en cuenta la situación personal de cada solicitante, su red relacional y sus condiciones socioeconómicas. “De entrada os quiero felicitar por haber superado el proceso de selección que os ha permitido obtener este trabajo”, ha dicho el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto. “También os quiero alentar a continuar vuestra formación y pongo a vuestra disposición la oferta de cursos y el equipo de profesionales del Rubí Forma”, ha concluido.

Estos planes locales de ocupación serán posibles gracias al Programa Complementario de Fomento de la Ocupación Local de la Red de Gobiernos Locales 2016-2019 de la Diputación de Barcelona que los subvenciona con 931.606,54 euros. De estos, el Ayuntamiento recibirá la mitad (465.803,27 euros) durante 2017 y la otra mitad durante 2018. La administración local asume el coste de las indemnizaciones de final de contrato, de los materiales y los EPIS, los equipos de protección individual que correspondan a cada puesto de trabajo.