Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa asiste a la inauguración del nuevo centro de Leroy Merlin en Sant Cugat Ana María Martínez ha puesto en valor la ubicación estratégica del establecimiento y las mejoras que ha supuesto en el acceso a Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa asiste a la inauguración del nuevo centro de Leroy Merlin en Sant Cugat

Ana María Martínez ha puesto en valor la ubicación estratégica del establecimiento y las mejoras que ha supuesto en el acceso a Rubí

Las alcaldesas de Rubí y Sant Cugat, con el conseller de Empresa i Ocupació y los directivos de Leroy Merlin (foto: Localpres).
Las alcaldesas de Rubí y Sant Cugat, con el conseller de Empresa i Ocupació y los directivos de Leroy Merlin (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, la concejala del Área de Servicios Territoriales, Maria Mas, y el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, han asistido este miércoles a la inauguración del nuevo centro de Leroy Merlin en Sant Cugat. El establecimiento, el sexto de la marca de bricolaje en Cataluña, ha supuesto la creación de 168 puestos de trabajo directos y otros 50 indirectos, una parte de los cuales han sido ocupados por personas de Rubí y Sant Cugat.

La nueva tienda está situada en el Parque de actividades económicas de Can Sant Joan, en término municipal de Sant Cugat pero junto a Rubí. El hecho de que Leroy Merlin decide ubicarla en este punto ha supuesto para las dos ciudades una importante mejora del tramo de la carretera BP-1503 (Eje Rubí - Sant Cugat) entre la rotonda de L'Estatut y la autopista AP-7. En el marco de este proyecto, el Institut Català del Sòl (INCASÒL) ha asumido la transformación de esta vía en un eje urbano formado por dos viales con dos carriles de circulación separados por una mediana y aceras anchas, nueva vegetación arbolada y arbustiva, alumbrado público y nueva señalización, entre otros. También se ha habilitado un carril bici y se han construido dos nuevas rotondas, una en la salida e incorporación de la AP-7, que da acceso al Leroy Merlin; y otra antes del Torrent dels Alous, en el cruce con la calle Marconi. Además, se han ejecutado pasos de peatones nuevos y se han instalado semáforos temporizados.

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha puesto en valor estas mejoras en el marco de la inauguración del nuevo centro de Leroy Merlin: "Esperamos que este establecimiento suponga un impacto económico y que beneficie a nuestra ciudad. Además, se sitúa en un eje estratégico que también esperamos que tenga un efecto positivo para nosotros. A simple vista, lo que encontramos es una entrada a la ciudad mejorada por las obras que se han hecho en relación a la inauguración de este establecimiento". En plena sintonía se ha expresado la primera edil de Sant Cugat, Mercè Conesa, quien ha afirmado que el nuevo Leroy Merlin contribuye a una "estrategia territorial compartida con la ciudad de Rubí para posicionar este eje como un eje de servicios, empresas innovadoras y futuro".

La inauguración de este miércoles ha sido presidida por el conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig, quien ha relacionado la apertura del nuevo establecimiento con una evolución positiva de la economía catalana: "La apuesta de Leroy Merlin demuestra que somos un país que genera confianza, que tiene en definitiva una sociedad exigente que de alguna manera está recuperándose desde la perspectiva económica, de esta crisis durísima que hemos sufrido todos".

Una tienda innovadora
El nuevo establecimiento de Leroy Merlin dispone de 8.500 m2 de venta interior, 1.500 m2 dedicados a materiales de construcción y 2.000 m2 de jardín que marcan un rasgo diferencial respecto a otras tiendas de la marca. Además, dispone de 600 plazas de aparcamiento exteriores.

Entre los aspectos innovadores que se han incorporado a este centro figura la posibilidad de experimentar de forma virtual algunos de los productos que se comercializan.

El nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de 23 millones de euros.

Imágenes relacionadas

La tienda da la posibilidad de experimentar virtualmente algunos productos (foto: Localpres)
La tienda da la posibilidad de experimentar virtualmente algunos productos (foto: Localpres)
La zona de "garden" es una de las novedades de esta tienda (foto: Localpres)
La zona de "garden" es una de las novedades de esta tienda (foto: Localpres)