Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa Ana María Martínez preside el acto de apertura de la nueva planta de Continental en Rubí Con la inauguración de esta nueva instalación, ubicada en el PAE Cova Solera, la multinacional alemana consolida su presencia en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa Ana María Martínez preside el acto de apertura de la nueva planta de Continental en Rubí

Con la inauguración de esta nueva instalación, ubicada en el PAE Cova Solera, la multinacional alemana consolida su presencia en la ciudad

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el gerente de Continental Rubí, Cyril Hogard, han cortado la cinta inaugural (foto: Localpres).
La alcaldesa, Ana María Martínez, y el gerente de Continental Rubí, Cyril Hogard, han cortado la cinta inaugural (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, acompañada del concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, ha asistido al acto de apertura de las nuevas instalaciones de la empresa Continental en la ciudad. La multinacional alemana, que hasta ahora contaba con dos plantas dedicadas a la fabricación y montaje de cuadros de instrumentos y pantallas multifunciones en Rubí, acaba de inaugurar un nuevo edificio en el PAE Cova Solera, que representa la expansión de su negocio dedicado a la producción de piezas plásticas, estéticas y funcionales.

Así, Continental continúa su crecimiento en esta área de negocio, que inició en 2010 con la implantación de su segunda nave de producción en Rubí, también en el PAE Cova Solera. La compañía está presente en la ciudad desde 1987, cuando se inauguró la planta dedicada a la fabricación de componentes electrónicos. Esto demuestra la apuesta de la multinacional para consolidar su presencia en el municipio.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha explicado que el proceso de industrialización sucedido en la ciudad durante la segunda mitad del siglo pasado ha tenido como resultado que hoy Rubí sea la segunda concentración industrial de Cataluña. En este sentido, Martínez también ha incidido en que la innovación representa, en momentos de crisis económica, un factor clave para relanzar la actividad y para generar empleo de calidad y sostenible. Las nuevas instalaciones de Continental, ha dicho la alcaldesa, "representan innovación, el hecho de querer ser más competitivos y de trabajar para serlo cada día. Para nosotros, Continental representa lo que es una prioridad y que precisamente hoy hemos hablado cuando hemos hecho el balance de los 100 primeros días de gobierno: el trabajar para que en la ciudad se generen puestos de trabajo de calidad". La primera edil ha recordado uno de los compromisos del gobierno municipal en el ámbito de la promoción económica: "el Plan director de polígonos debe dar como resultado parques empresariales que verdaderamente sean polos de atracción de nuevas empresas competitivas que, al final, revierten en la generación de puestos de trabajo en el municipio".

Por su parte, el gerente de Continental Rubí, Cyril Hogard, ha recordado que la compañía está presente en la ciudad desde hace 30 años y que durante todo este tiempo ha obtenido la colaboración del consistorio, por lo que se han consolidado en el municipio: "La ciudad nos ha prestado, desde siempre, todo el apoyo necesario: de infraestructuras, de internet [...]. Disfrutar de este apoyo es muy importante para un grupo como Continental, que tiene muchas empresas en el mundo, porque al final eso es lo que puede marcar la diferencia entre todas aquellas ciudades que pueden ofrecer servicios".

Casi 4.000 m2 de nuevas instalaciones
El nuevo edificio de Continental, ubicado en el polígono industrial Cova Solera, ocupa una superficie total de 3.985 m2, distribuidos en una planta de producción de 800 m2, un almacén de 1.738 m2 y el área de oficinas, de 1.447 m2. Con estas nuevas instalaciones, Continental quiere dar respuesta a la necesidad de espacio para gestionar los nuevos proyectos asignados a la empresa, generando negocio para la localidad y la posterior contratación de nuevo personal.

En el ámbito internacional, la multinacional alemana tiene 317 sedes repartidas en 50 países y, en todo el mundo, suma más de 200.000 trabajadores.

Continental se suma al Smart PAE
Recientemente, la multinacional alemana ha entrado a formar parte del proyecto Smart PAE. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Rubí en el marco del proyecto estratégico Rubí Brilla que tiene el objetivo, entre otros, de facilitar el acceso de las empresas de la ciudad a servicios de telecomunicaciones de alta velocidad.

El consistorio conectó el anillo de fibra óptica municipal a la Xarxa Oberta de Catalunya (XOC) con el fin de ganar velocidad de conexión (100 MB simétricos). A través del Smart PAE, se facilita que las empresas rubinenses que lo deseen se puedan conectar a esta misma red y, así, puedan ser más competitivas. Para las compañías, se trata de una buena inversión ─tienen que pagar la obra de canalización, que pasa a ser del Ayuntamiento, mientras que la fibra es propiedad de la empresa─, ya que actualmente tienen servicios de telecomunicaciones muy lentos y caros.

Continental ha sido la última compañía en sumarse al proyecto, que actualmente cuenta con 14 firmas participantes. La multinacional alemana es la primera que no está ubicada en el PAE La Llana, donde se llevó a cabo la prueba piloto.

Imágenes relacionadas

Foto de grupo de los asistentes al acto (foto: Localpres)
Foto de grupo de los asistentes al acto (foto: Localpres)
Ana María Martínez, presidiendo el acto de apertura de las nuevas instalaciones de la multinacional (foto: Localpres)
Ana María Martínez, presidiendo el acto de apertura de las nuevas instalaciones de la multinacional (foto: Localpres)
Con estas nuevas instalaciones, Continental quiere dar respuesta a la necesidad de espacio para gestionar los nuevos proyectos asignados a la empresa (foto: Localpres)
Con estas nuevas instalaciones, Continental quiere dar respuesta a la necesidad de espacio para gestionar los nuevos proyectos asignados a la empresa (foto: Localpres)
La alcaldesa y el concejal del Área de Desarrollo Económico Local han visitado las nuevas instalaciones de Continental (foto: Localpres)
La alcaldesa y el concejal del Área de Desarrollo Económico Local han visitado las nuevas instalaciones de Continental (foto: Localpres)