Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa agradece al tejido comercial su implicación en la seguridad del municipio La Mesa de Seguridad y Comercio ha acordado crear un grupo de trabajo para tratar la seguridad desde la visión y la perspectiva de género https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa agradece al tejido comercial su implicación en la seguridad del municipio

La Mesa de Seguridad y Comercio ha acordado crear un grupo de trabajo para tratar la seguridad desde la visión y la perspectiva de género

La alcaldesa agradece al tejido comercial su implicación en la seguridad del municipio.

Los y las comerciantes ponen de manifiesto una mejora de la sensación de seguridad y el aumento de la presencia policial en la ciudad, coincidiendo con la campaña comercial de Navidad. Así lo han constatado los representantes del tejido comercial local en el marco de la Mesa de Comercio y Seguridad que se ha reunido este martes en la Masía de Can Serra. En nombre del consistorio, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha agradecido la implicación de los y las comerciantes de la ciudad en la seguridad del municipio.

La reunión contó con la presencia de la máxima edil, el concejal de Comercio y primer teniente de alcaldía, Moisès Rodríguez Cantón; la concejala de Seguridad Ciudadana, Marta Oliva Martín, el jefe de la Policía Local de Rubí y otros miembros del servicio municipal de Comercio. En representación del tejido comercial de la ciudad, han asistido miembros de Comercio Rubí, de Autónomos de Rubí Fem Pinya y de la Asociación de Bares y Restaurantes de Rubí. Han excusado su presencia los representantes del Mercado Municipal, el colectivo de comerciantes Pakistaníes y los Mossos d'Esquadra.

Los comerciantes detallaron espacios concretos de la ciudad donde la mejora de la iluminación y del pavimento podría mejorar la sensación de seguridad. El consistorio se ha comprometido a estudiarlo y realizar las modificaciones necesarias.

Comerciantes y representantes de la administración también han acordado crear un grupo de trabajo formado por los servicios de Policía Local, Igualdad y Comercio para tratar la seguridad desde la visión y la perspectiva de género con la colaboración de las entidades y asociaciones de comerciantes.

La Mesa de Seguridad y Comercio es un espacio para intercambiar información sobre temas de seguridad que afectan al tejido comercial del municipio. El órgano reúne a los servicios municipales de Comercio y Seguridad Ciudadana, representantes de la Policía Local de Rubí y los Mossos d'Esquadra y las asociaciones de comerciantes locales.