Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa acompaña la Unión Extremeña en una nueva edición de la Matanza del Cerdo La celebración se trasladó del parque de Can Oriol a la escuela 25 de septiembre debido a la lluvia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa acompaña la Unión Extremeña en una nueva edición de la Matanza del Cerdo

La celebración se trasladó del parque de Can Oriol a la escuela 25 de septiembre debido a la lluvia

Un momento de la preparación de la comida (foto: Localpres).
Un momento de la preparación de la comida (foto: Localpres)

Socios y amigos de la Unión Extremeña de Rubí han participado este sábado de la tradicional Matanza del Cerdo de la entidad. La actividad, que estaba prevista al bosque de Can Oriol, se trasladó a la escuela 25 de septiembre debido a la lluvia. La alcaldesa, Ana María Martínez; la primera tinenta de alcaldía, Maria Mas; el regidor de cultura, Moisés Rodriguez, el regidor de deportes, Juan López y el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, han acompañado la entidad en una comida donde se ha servido el tradicional ‘cocido’ extremeño y carne.

Estamos muy contentos de poder acompañar la Unión Extremeña de nuestra ciudad en su tradicional Matanza del Cerdo que todo y la lluvia hemos podido reubicar, ha dicho la alcaldesa. Durante la sobremesa, los asistentes han podido seguir varias actuaciones musicales entre las cuales destaca la del grupo de corazones y danzas de la entidad.

La Unión Extremeña de Rubí empezó a funcionar en 1977, a pesar de que no se constituyó oficialmente hasta dos años más tarde. El año 2014 celebró sus 35 años con un festival a la Sala Teatro Municipal.