Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa acompaña la Unión Extremeña de Rubí durante la inauguración del nuevo local de la entidad La nueva sede se ha llenado de socios y amigos que han degustado las tradicionales migas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa acompaña la Unión Extremeña de Rubí durante la inauguración del nuevo local de la entidad

La nueva sede se ha llenado de socios y amigos que han degustado las tradicionales migas

La nueva suyo está en la calle Cerdanya (foto: Localpres).
La nueva suyo está en la calle Cerdanya (foto: Localpres)

Cerca de un centenar de socios y amigos de la Unión Extremeña de Rubí han inaugurado oficialmente este fin de semana el nuevo local de la entidad en la calle Cerdanya número 13. La alcaldesa, Ana María Martínez; la primera tinenta de alcaldía, Maria Mas; el regidor de cultura, Moisés Rodriguez, el regidor de deportes, Juan López y el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, han acompañado la entidad en una comida donde se han servido las tradicionales migas extremeñas.

"La Unión Extremeña es una de las entidades más antiguas de la ciudad y también de las más activas: hace años que se encargan de la sartén de la Fiesta de los Xatos y organizan con éxito diferentes propuestas culturales durante el año. Estamos muy contentos de poder acompañarlos hoy en la inauguración de este nuevo local", ha dicho la alcaldesa. La entidad tuvo que abandonar su sede histórica en la calle de la Plana de Can Bertran en verano, cuando el propietario decidió no renovar el contrato de alquiler.

La Unión Extremeña de Rubí empezó a funcionar en 1977, a pesar de que no se constituyó oficialmente hasta dos años más tarde. El año 2014 celebró sus 35 años con un festival en la Sala Teatre Municipal.