Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa acompaña al alumnado de Rubí en el inicio del nuevo curso escolar 555 niños y niñas viven hoy su primer día de escuela como alumnos de Infantil 3 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa acompaña al alumnado de Rubí en el inicio del nuevo curso escolar

555 niños y niñas viven hoy su primer día de escuela como alumnos de Infantil 3

La alcaldesa y el concejal de Educación en el patio del 25 de Septiembre (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa y el concejal de Educación en el patio del 25 de Septiembre (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El curso 2023-2024 se inició este miércoles 6 de septiembre para 10.036 alumnos rubinenses de educación obligatoria, según datos de matrícula provisionales. De éstos, 6.822 estudiarán en centros públicos y 3.214 lo harán en centros concertados. 1.831 niños y niñas cursarán el segundo ciclo de educación infantil; 4.572, educación primaria; y 3.633, Educación Secundaria Obligatoria. 555 niños y niñas viven hoy su primer día de escuela como alumnos de Infantil 3.

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el concejal de Educación, Víctor García Correas, han visitado la Escola 25 de septiembre. “ Deseamos a toda la comunidad educativa, familias, profesorado y sobre todo, alumnado, que sea un buen curso, lleno de aciertos y provechoso. Como en el Ayuntamiento, acompañamos este inicio de curso para que las caras de ilusión de hoy se mantengan todo el curso ”, ha dicho la alcaldesa. El curso ha comenzado con normalidad en todos los centros, excepto en la Escola Ramon Llull donde todavía no han finalizado las obras por la retirada de amianto que hace la Generalitat de Catalunya. “ Nuestra razón de ser como servidores públicos pasa en primera instancia por acompañar a las personas que más lo necesitan. Los servicios de Educación y Servicios Sociales trabajan para minimizar lo que supone el incremento de precios para las familias más vulnerables, en este caso, en el regreso a la escuela”, ha recordado la máxima edil. El concejal también ha concluido que el curso comienza más allá de las aulas: “ las actividades del Efecto E, las propuestas del Carnet 360 ... Son algunas de las iniciativas municipales que promueven el ocio educativo para garantizar que todo el alumnado tenga acceso a la educación, dentro y fuera de la escuela ”.

La alcaldesa también ha recordado que espera reunirse pronto con la consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña para tratar la situación del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol. En este encuentro, Rubí recordará la necesidad de ampliar este centro educativo y reivindicará también la instalación de sistemas de refrigeración para combatir las altas temperaturas en los centros escolares. El Ayuntamiento ha colocado toldos para hacer sombra en el patio del Institut-Escola Teresa Altet y lo hará también el 25 de septiembre.

Las tres guarderías municipales han iniciado el curso también este miércoles con todas las plazas ocupadas ─126 en el caso de la Guardería Municipal Luna y 127 en el caso de la Sol Solet y La Bruna─ y lista de espera activa.

En cuanto a la educación postobligatoria, la matrícula sigue abierta pero se estima que aproximadamente 800 jóvenes rubinenses realizarán Bachillerato y otros 200 estudios de Formación Profesional de grado medio o superior.

Objetivos de Desarrollo sostenible