Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa acompaña a Teresa Rusiñol y Francesc Roig en el homenaje que les ha hecho el Casal de la Gent Gran Ambos rubinenses, de 97 y 90 años respectivamente, han sido reconocidos por su trayectoria vital https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa acompaña a Teresa Rusiñol y Francesc Roig en el homenaje que les ha hecho el Casal de la Gent Gran

Ambos rubinenses, de 97 y 90 años respectivamente, han sido reconocidos por su trayectoria vital

El homenaje a Rusiñol y Roig ha tenido lugar en el Casal de la Gent Gran de Rubí (foto: Localpres).
El homenaje a Rusiñol y Roig ha tenido lugar en el Casal de la Gent Gran de Rubí (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, han presidido este lunes el acto de homenaje a dos miembros del Casal de la Gent Gran de Rubí. Teresa Rusiñol y Francesc Roig, de 97 y 90 años de edad respectivamente, han recibido un reconocimiento por su trayectoria vital.

Durante el acto, Martínez ha reivindicado la relevancia que tiene el colectivo de personas mayores en la ciudad y ha destacado que tanto la promoción de actividades para fomentar una gente mayor activa como la protección de este grupo de población son una prioridad para el equipo de gobierno: "Para nosotros, el poder responder a esta invitación asistiendo a este acto de homenaje y acompañando al colectivo en lo que necesitan es muy importante". La alcaldesa ha recordado que el casal "tiene el espacio y las actividades llenas, lo que significa que la participación es muy importante en esta entidad". En este sentido, Ana María Martínez ha agradecido "la labor que hacen a diario, porque el colectivo de personas mayores de la ciudad es muy numeroso y requiere que haya alguien, en este caso una entidad o muchas, que piense en ellos y que organice actividades".

Precisamente, el presidente del Casal de la Gent Gran, Jordi Canals, ha comentado que entre 700 y 800 personas participan en las diversas actividades que organiza el Casal. Y ha destacado una de las propuestas más recientes: el grupo de gospel, "abierto también a la juventud". Aunque Canals ha explicado que el Casal se está quedando pequeño, no ha dejado de animar a los rubinenses de mayor edad a participar en las diferentes acciones que se organizan en la entidad: "El Casal está abierto para todo el mundo, gracias a las colaboraciones, entre ellas la del Ayuntamiento, y a las ganas de hacer cosas que tenemos. Animamos a la gente a que, cuando se haga mayor, no decaiga. Hay muchas posibilidades de hacer cosas aquí en el Casal, con actividades tanto con movimiento o más estáticas".

Homenaje a la gente mayor
Durante el acto, el Casal de la Gent Gran ha homenajeado a Teresa Rusiñol y a Francesc Roig, obsequiándoles con una placa conmemorativa. Jordi Canals ha hablado de este reconocimiento: "Estas cosas más vale poderlas hacer en vida que después, cuando no están. Éste es un pequeño homenaje que se merecen".

El acto también ha contado con la actuación del grupo de country del Casal.

Imágenes relacionadas

Francesc Roig, el otro homenajeado, recibiendo una placa conmemorativa de manos de Ana María Martínez (foto: Localpres)
Francesc Roig, el otro homenajeado, recibiendo una placa conmemorativa de manos de Ana María Martínez (foto: Localpres)
La alcaldesa, entregando un obsequio a Teresa Rusiñol (foto: Localpres)
La alcaldesa, entregando un obsequio a Teresa Rusiñol (foto: Localpres)
Los homenajeados: Teresa Rusiñol y Francesc Roig (foto: Localpres)
Los homenajeados: Teresa Rusiñol y Francesc Roig (foto: Localpres)