Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa acompaña a la Hermandad Andaluza Nuestra Señora del Rocío durante la bendición de su simpecado El acto religioso ha tenido lugar este viernes y ha sido el preludio de la romería del Rocío https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa acompaña a la Hermandad Andaluza Nuestra Señora del Rocío durante la bendición de su simpecado

El acto religioso ha tenido lugar este viernes y ha sido el preludio de la romería del Rocío

La alcaldesa acompaña a la Hermandad Andaluza Nuestra Señora del Rocío durante la bendición de su simpecado.

La Hermandad Andaluza Nuestra Señora del Rocío de Rubí bendijo el viernes su Simpecado ante la iglesia de Sant Pere. La alcaldesa, Ana María Martínez, y los concejales María Mas, Moisés Rodríguez y Juan López acompañaron a la entidad en este acto, preludio de la romería del Rocío.

El simpecado es una insignia que, en las procesiones, figura en la sección de cofradías de la Virgen y que ostenta el lema "sine labe concepta", es decir, "sin pecado concebida", o bien contiene una figura de la Inmaculada. Es la representación de la Virgen por excelencia. El nombre tiene origen medieval y deriva de los estándares que llevaban las procesiones religiosas que reivindicaban la Inmaculada Concepción de la Virgen, en los que solía constar esta misma expresión.

La alcaldesa, Ana María Martínez, que presenció la bendición del simpecado, aseguró que "muchos rubinenses son seguidores de esta tradición. Y es muy interesante conservar estas costumbres".

Imágenes relacionadas

Ana María Martínez, presenciando la bendición del simpecado (foto: Localpres)
Ana María Martínez, presenciando la bendición del simpecado (foto: Localpres)