Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa acompaña a la Asociación de las Personas Mayores de Rubí en el tradicional homenaje a los y las miembros de la entidad Este año, el Casal ha celebrado el 45 aniversario de su creación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa acompaña a la Asociación de las Personas Mayores de Rubí en el tradicional homenaje a los y las miembros de la entidad

Este año, el Casal ha celebrado el 45 aniversario de su creación

La alcaldesa, con 7 de las 10 personas del Casal que han sido homenajeadas por su 90 aniversario (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa, con 7 de las 10 personas del Casal que han sido homenajeadas por su 90 aniversario (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, las concejalas del servicio de Personas Mayores Activas, Mª Carmen Cebrián Ordóñez, y de Servicios Sociales, Yolanda Ferrer Polo, y el concejal de Infancia y Educación, Víctor García Correas, han asistido este miércoles al acto de homenaje a las personas mayores que ha organizado la Asociación de las Personas Mayores de Rubí en el Casal Cívico de la calle Magallanes.

Maria Montagud Reig y Miguel Gómez Uribe, dos personas voluntarias de la entidad, han recibido un reconocimiento por su trayectoria vital. Además, se ha felicitado a una decena de personas usuarias del Casal por su 90 aniversario.

"Las personas mayores sois una pieza importante y clave en la vida de la ciudad", ha asegurado la alcaldesa, que ha añadido: "Compartir con vosotros estos momentos es un privilegio".

Por su parte, Francesc Molina Núñez, subdirector general de Equipamientos Cívicos y Actividades de la Generalitat de Cataluña, se ha referido a la vida comunitaria del casal: "Cada una de las personas de las que hoy celebramos sus 90 años ha tenido una trayectoria de vida diferente, pero todos han acabado coincidiendo y llegando a este punto de encuentro".

Este año, la Asociación de las Personas Mayores de Rubí celebra su 45 aniversario, por lo que las personas asistentes al acto han disfrutado de un gran pastel de aniversario. Según Ana María Martínez Martínez, "en este tiempo, nos ha recordado lo importante que es que nuestros mayores tengan opciones de ocio y espacios de participación y formación que mejoren su calidad de vida". De hecho, este mes de septiembre, la entidad ha vuelto a poner en marcha un programa de actividades que incluye grupos de ajedrez, baile, gimnasia, yoga, trabajos manuales, coral, casal show, dibujo, pintura... "Sois todo un ejemplo para las generaciones futuras y un apoyo indispensable para las familias. Como siempre, me pongo a vuestra disposición para todo lo que podáis necesitar", ha comentado Ana María Martínez Martínez.

El homenaje ha contado con la actuación de la coral Josep Rusiñol de la entidad, dirigida por Jordi Boltas.

Imágenes relacionadas

Durante el acto, también se ha homenajeado a dos personas voluntarias de la entidad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Durante el acto, también se ha homenajeado a dos personas voluntarias de la entidad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)