Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La actividad "Graffitis en los barrios" llena de colores la plaza del Vint-i-cinc de Setembre La jornada celebrada este fin de semana pone en contacto dos programas de acción comunitaria: la iniciativa Street Art impulsada por Rubí Jove y el proyecto estratégico Fem Barri https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La actividad "Graffitis en los barrios" llena de colores la plaza del Vint-i-cinc de Setembre

La jornada celebrada este fin de semana pone en contacto dos programas de acción comunitaria: la iniciativa Street Art impulsada por Rubí Jove y el proyecto estratégico Fem Barri

La alcaldesa también ha podido contribuir al mural (foto: Localpres).
La alcaldesa también ha podido contribuir al mural (foto: Localpres)

La plaza del Vint-i-cinc de Setembre luce desde este fin de semana un nuevo mural creado por la entidad de grafiteros Petados Crew. La pintura, que ocupa una de las fachadas del local de la asociación de vecinos, se ha realizado en el marco de la actividad comunitaria Graffitis en los barrios, impulsada por el Ayuntamiento.

Durante este sábado, los artistas de Petados Crew han trabajado en la creación de esta gran obra, protagonizada por un agujero negro que engulle todo tipo de personajes y cosas. Con el objetivo de hacer partícipe al vecindario, el proceso se ha acompañado de diversas actividades de dinamización que incluían talleres de pintar ropa y de graffiti, una exhibición de baile a cargo de Vuit Temps y la actuación de varios DJ.

La propuesta Graffitis en los barrios conjuga dos programas de acción comunitaria: por un lado, la iniciativa Street Art, de Rubí Jove, que apuesta por cambiar la fisonomía de la ciudad mediante intervenciones artísticas de calidad, facilitando a los creadores una serie de paredes de titularidad municipal y/o privada donde hacer realidad sus proyectos. Por otro, el proyecto estratégico Fem Barri, en el marco del cual el Ayuntamiento está implementando acciones de mejora urbanística, económica y social en los barrios del Vint-i-cinc de Setembre, Les Torres y Ca n'Oriol.

La alcaldesa, Ana María Martínez, acompañada de varios concejales del equipo de gobierno, también ha podido hacer una pequeña contribución al mural de Petados Crew. La máxima responsable ha aprovechado para señalar esta propuesta como "un buen ejemplo del buen trabajo que desarrolla el Servicio de Ciudadanía y Derechos Civiles en los barrios de nuestra ciudad, generando nuevos espacios de relación entre el vecindario. Se trata de un trabajo transversal que conecta con el proyecto Fem Barri, como acción que tiene un impacto a largo plazo, pero que también tiene el valor de involucrar un colectivo específico como son los jóvenes". De hecho, la actividad Graffitis en los barrios es coherente con el recientemente aprobado Plan local de Juventud 2018-2021, que incluye entre su acciones a desarrollar el fomento del arte callejero y la creatividad entre los jóvenes.

Imágenes relacionadas

Mural acabado
Mural acabado