Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 7a edición de la carrera Camina, corre y baila contra el cáncer infantil se celebrará el 2 de junio El evento solidario vuelve a las pistas de atletismo de Can Rosés y destinará la recaudación íntegramente al Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 7a edición de la carrera Camina, corre y baila contra el cáncer infantil se celebrará el 2 de junio

El evento solidario vuelve a las pistas de atletismo de Can Rosés y destinará la recaudación íntegramente al Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu

La rueda de prensa para presentar la carrera solidaria ha tenido lugar este lunes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La rueda de prensa para presentar la carrera solidaria ha tenido lugar este lunes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El domingo 2 de junio tendrá lugar la 7a Carrera solidaria contra el cáncer infantil que organiza la asociación benéfica Camina, corre y baila contra el cáncer infantil, formada por miembros de la comunidad educativa de la Escuela Balmes. La carrera solidaria nació en 2015 a iniciativa de la Asociación de Familias (AFA) de la escuela y del centro educativo.

La actividad, que cuenta cada año con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí, se celebrará de nuevo en las pistas de atletismo de Can Rosés y las aportaciones recaudadas se destinarán íntegramente al Hospital Materno-infantil Sant Joan de Déu.

El evento se iniciará con la entrega de dorsales a partir de las 8 h. El programa incluye la carrera de adultos (9 h), una master class de Zumba (10.30 h) ─la inscripción a estas actividades tiene un precio de 12 euros cada una─, las carreras infantiles (12.30 h) ─gratuitas─ y una paella popular a partir de las 13 h ─el precio de la comida es de 6 euros─.

La organización también pone a disposición de la ciudadanía un dorsal solidario, pensado para aquellas personas que quieren colaborar con la iniciativa sin realizar ejercicio físico. Las inscripciones se pueden hacer online a través de la web de la entidad o el mismo día del evento en Can Rosés, si hay dorsales disponibles.

Durante la presentación de la carrera, el concejal de Deportes, Juan López Núñez, ha reiterado el apoyo municipal a la iniciativa y ha alabado el trabajo realizado: "Quiero agradecer la iniciativa i la actitud solidaria con la que se lleva a cabo esta actividad que busca luchar contra el cáncer infantil, una enfermedad terrorífica".

Por su parte, el concejal de Educación, Víctor García Correas, se ha sumado al agradecimiento y ha puesto en valor la vertiente pedagógica de la Esciela Balmes: "Va más allá de la lengua, de las matemáticas, de las ciencias... Fomenta que seáis solidarios y solidarias y que tengáis esta visión por ayudar". El concejal ha interpelado al alumnado de 1º y 2º de ESO presente en la rueda de prensa para presentar la carrera y ha vaticinado que posiblemente alguno de los presentes en un futuro se dedique a la medicina o a la investigación. "Seguro que algún día, cuando estéis ejerciendo vuestra profesión, recordaréis que todo esto empezó aquí, con una actividad solidaria para recaudar un dinero que es imprescindible". García Correas también ha recordado que todas las administraciones deben aportar recursos a la investigación.

En representación de la escuela, Carlos Camí Sánchez ha alentado a los chicos y chicas a "no perder nunca de vista la sensibilidad hacia la solidaridad. Es necesario que busquéis el impacto social allá donde vaiáis. El mundo debe cambiar y ese cambio debe venir de vosotros, que sois el futuro".

Por último, en nombre de la organización, César Obea Castillo ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de todos los patrocinadores y confía en que el 2 de junio será una jornada muy participativa: "El día de la carrera solidaria será una jornada muy especial. Esperamos que suban muchas familias a disfrutar de las actividades. Éste es, podríamos decir, el evento solidario de la ciudad. Todo lo que se recauda se destina íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil y la leucemia".

El año pasado se recogieron más de 4.000 euros entre inscripciones y dorsales solidarios, el servicio de bar y el puesto solidario que, sumados al resto de actividades que se realizaron durante el año, ascendieron a cerca de 7.000 euros. Desde la primera edición de la carrera, la iniciativa ha logrado dar más de 21.000 euros al Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu.

A raíz de la magnitud de la iniciativa, el pasado año los impulsores se constituyeron como asociación benéfica sin ánimo de lucro con el nombre de su actividad más multitudinaria, la carrera Camina, corre y baila.

Objetivos de Desarrollo sostenible