Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 3ª Feria del vino de Rubí consigue un nuevo éxito de participación El evento crece sensiblemente, con más de 10.000 tickets vendidos y 8.500 tapas servidas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 3ª Feria del vino de Rubí consigue un nuevo éxito de participación

El evento crece sensiblemente, con más de 10.000 tickets vendidos y 8.500 tapas servidas

Durante la Feria del vino, se ha podido probar los vinos galardonados en los últimos Premios Vinari (foto: Localpres).
Durante la Feria del vino, se ha podido probar los vinos galardonados en los últimos Premios Vinari (foto: Localpres)

La tercera edición de la Feria del vino de Rubí, que ha tenido lugar este fin de semana en el Celler, ha disfrutado un año más de una respuesta masiva. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Rubí con la colaboración de Vadevi.cat, Bodegues Rosàs y el Mercado Municipal, ha registrado un aumento importante de las consumiciones, con más de 10.000 tickets vendidos ─alrededor de un millar por cada bodega participante─ y más de 8.500 tapas servidas por los comerciantes del Mercado Municipal. En cuanto a las copas oficiales de la feria, se han agotado los 2.000 ejemplares de este año y se han tenido que vender de la edición anterior para poder cubrir la demanda.

Por tercer año consecutivo, la Feria del vino ha permitido probar las mejores referencias de Cataluña, ya que las bodegas participantes eran algunas de los galardonadas con un oro en los Premios Vinari 2015. Entre estos productores, había la bodega Clos de Peguera, que obtuvo el Gran Vinari de Oro con su Vermell de Peguera. La oferta de vinos de calidad se ha completado con refrescos y tapas elaboradas por seis comerciantes del Mercado Municipal.

Durante la inauguración de la feria, que tuvo lugar el sábado al mediodía, la alcaldesa, Ana María Martínez, calificó de "todo un un lujo" la posibilidad de probar en Rubí los mejores vinos de este año. En su discurso, la primera edil recordó el pasado vitivinícola de la ciudad, "cuando Rubí era un municipio lleno de viñedos propios y producía su propio vino" y la singularidad del Celler, el edificio que ha acogido un año más la feria: "Un Celler que como Ayuntamiento hemos recuperado para la ciudad, con el fin de poder abrirlo a la población para uso de todos". Martínez también elogió el carácter participativo de actividades como ésta, que "nos recuerdan que Rubí está más vivo que nunca, que la ciudad late a un ritmo incansable".

Por su parte, Joan Nebot, director de Vadevi.cat y los Premios Vinari, destacó el vínculo ya se ha consolidado entre los mejores vinos de Cataluña y la ciudad de Rubí, después de que ésta haya acogido en tres ocasiones la cata final los Premios Vinari: "Esta feria es un viaje de vuelta a casa [...]. En la cata final, en este Celler, se decidieron qué vinos tenían medalla [...] y hoy estos vinos han vuelto a Rubí, ahora ya sí, con las medallas colgadas en la botella. Y así los rubinenses principalmente, pero también los visitantes que se desplacen desde otros lugares, tendrán la primera oportunidad abierta al público de probar estos vinos".

Una feria familiar
La 3ª Feria del vino de Rubí ha ofrecido a los visitantes numerosas actividades. Las catas de vinos a cargo de Vadevi.cat y de Bodegues Rosàs ─en este último caso en formato de concurso─ han sido uno de los principales atractivos de la muestra y han registrado en todos los casos una participación muy buena. Además, se han programado conciertos ─a cargo de los grupos Username & The Passwords, Always drinking marching band, The killing hits y La Tota Blues Band y Muddy Wine─, espectáculos de animación y numerosas propuestas dirigidas al público infantil, tales como un mural participativo conducido por el artista Toni Ortiz, una sesión de cuentacuentos, y varios juegos populares y talleres.

Imágenes relacionadas

Diez bodegas han participado en la feria (foto: Localpres)
Diez bodegas han participado en la feria (foto: Localpres)
Las mejores bodegas del año se han dado cita en la feria (foto: Localpres)
Las mejores bodegas del año se han dado cita en la feria (foto: Localpres)
Cata a ciegas conducida por Bodegues Rosàs (foto: Localpres)
Cata a ciegas conducida por Bodegues Rosàs (foto: Localpres)
Cata a cargo de Vadevi.cat (foto: Localpres)
Cata a cargo de Vadevi.cat (foto: Localpres)
La alcaldesa y los concejales, brindando con el director de Vadevi.cat (foto: Localpres)
La alcaldesa y los concejales, brindando con el director de Vadevi.cat (foto: Localpres)
Mural participativo (foto: Localpres)
Mural participativo (foto: Localpres)
Tapas elaboradas por el Mercado (foto: Localpres)
Tapas elaboradas por el Mercado (foto: Localpres)
Ambiente en la Feria del vino (foto: Localpres)
Ambiente en la Feria del vino (foto: Localpres)