Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 3ª edición del Peacock Rubí Art Festival volverá a reunir en El Celler a los mejores artistas emergentes Las personas interesadas en participar en esta muestra colectiva de arte contemporáneo se pueden inscribir hasta el 10 de mayo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 3ª edición del Peacock Rubí Art Festival volverá a reunir en El Celler a los mejores artistas emergentes

Las personas interesadas en participar en esta muestra colectiva de arte contemporáneo se pueden inscribir hasta el 10 de mayo

Parte del equipo organizador del Peacock Rubí Art Festival, con los concejales de Cultura y Juventud (foto: Localpres).
Parte del equipo organizador del Peacock Rubí Art Festival, con los concejales de Cultura y Juventud (foto: Localpres)

El Peacock Rubí Art Festival, impulsado por un grupo de jóvenes creadores de la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento, volverá a El Celler del 15 de septiembre al 1 de octubre con un formato renovado. En su tercera edición, la muestra colectiva de arte contemporáneo concentrará en un único fin de semana el grueso de las actividades con el objetivo de facilitar al público una programación continua y variada.

"Este es un festival que está consolidado, que mira de puertas hacia dentro porque la gente de Rubí quiere consumir cultura hecha en la ciudad pero que también mira hacia fuera, como lo demuestra el hecho de que el año pasado ya teníamos obras de carácter internacional", ha explicado el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez. También se ha referido a la repercusión del Peacock la concejala de Juventud, Marta García: "Nos ayuda a hacer visible El Celler y a tener una oferta cultural joven producida por los propios jóvenes que, además, permite la participación y crea identidad rubinense".

La 3ª edición del Peacock Rubí Art Festival reunirá a los mejores artistas emergentes de diferentes disciplinas con el objetivo de proporcionarles visibilidad y un espacio de diálogo y reflexión en el ámbito de la cultura contemporánea. El certamen consistirá en una exposición estática de artes plásticas y visuales que se podrá visitar en el interior del Celler entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre, y toda una serie de actividades en torno a la música, la performance y el audiovisual que se programarán del 15 al 17 de septiembre. Además, se reeditarán propuestas de dinamización como el Pequeño Peacock, pensado para que los niños experimenten con el arte, o la jornada de clausura, que incluirá un vermut musical, una comida popular y una jam session. La programación también incluirá una visita guiada a la exposición a cargo de los mismos autores.

David Gozálvez, uno de los organizadores del festival, ha justificado la decisión de aglutinar las actividades en un solo fin de semana en vez de distribuirlas en bloques temáticos: "Haciendo esta división temática quedaba un poco diluido el carácter multidisciplinar del festival. De este modo, también la oferta crecerá positivamente porque [...] el público no será tan selectivo, sino que podrá descubrir que le gustan más cosas que las que ha ido a ver".

Convocatoria abierta
Las personas interesadas en participar en la nueva edición del Peacock Rubí Art Festival pueden formalizar su inscripción hasta el 10 de mayo a través de la página web del festival. Se puede presentar cualquier artista mayor de 18 años en las siguientes categorías: exposición, moda, música, performance y audiovisual.

Aunque la convocatoria apenas se ha abierto, la organización ya ha captado el interés de muchos creadores por participar. Según ha argumentado Víctor Ramos, "el Peacock se empieza a conocer como plataforma para difundir un nuevo arte que se está haciendo desde muchas corrientes".

Según sus impulsores, el festival apuesta nuevamente por un arte "emergente, contemporáneo, transgresor y multidisciplinar" que interpele el público y sea "un reflejo de la sociedad actual".