Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 3ª edición del Peacock Rubí Art Festival mostrará las creaciones de 52 artistas emergentes Las actividades de la propuesta de cultura contemporánea se concentrarán a El Celler entre el 15 y el 17 de septiembre y la exposición estática se podrá ver hasta el 1 de octubre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 3ª edición del Peacock Rubí Art Festival mostrará las creaciones de 52 artistas emergentes

Las actividades de la propuesta de cultura contemporánea se concentrarán a El Celler entre el 15 y el 17 de septiembre y la exposición estática se podrá ver hasta el 1 de octubre

La alcaldesa, la regidora de Servicios a las Personas y el regidor de cultura con David Gozálvez, Laia Oller y Víctor Ramos de la organización del festival (foto: Localpres).
La alcaldesa, la regidora de Servicios a las Personas y el regidor de cultura con David Gozálvez, Laia Oller y Víctor Ramos de la organización del festival (foto: Localpres)

El Peacock es el festival de arte contemporáneo, multidisciplinario, emergente y transgresor de la ciudad de Rubí. La propuesta que nació hace tres años de la iniciativa de un grupo de jóvenes creadores de la ciudad llega a su tercera edición plenamente consolidada. El festival abrirá puertas el viernes 15 de septiembre en El Celler y, como novedad, concentrará las actividades que proponen 28 artistas alrededor de la música, el arte performativo y los audiovisuales hasta el domingo 17 de septiembre en un solo fin de semana. La exposición estática, en cambio, mostrará las creaciones de 24 artistas emergentes hasta el 1 de octubre en la sala de las Tinas. Los organizadores se han mostrado “muy contentos de cómo ha ido la convocatoria: nos hemos dado cuenta que la gente ya nos conoce y quiere participar en el Peacock y continuamos descubriendo artistas que hacen cosas nuevas en Rubí”, explica uno de los organizadores del festival, David Gozálvez.

La alcaldesa Ana María Martínez, que ha querido acompañar a los organizadores en la presentación del festival, ha remarcado que el Peacock “es un acontecimiento que da voz y protagonismo a los jóvenes, un grupo de edad muy importante por nosotros. El Peacock son jóvenes activos y con una propuesta que nos permite cada año acercar el arte a toda la ciudadanía”. Laia Oller, otra de las personas que forman parte de la organización, ha detallado que el nuevo formato ofrecerá “un fin de semana donde las actividades serán continúas, acabará una propuesta y enseguida empezará una de nueva durante más de siete horas ... La gente tiene que venir preparada”.

El Peacock Rubí Art Festival es una muestra colectiva de arte contemporáneo que acoge todo tipo de disciplinas artísticas con la voluntad de crear un diálogo entre artistas y público y proporcionar un espacio de reflexión y de intercambio de ideas y sensaciones entre los participantes y los asistentes. Uno de sus principales objetivos es acercar el arte a toda la población. Así, el Consejo de la Gente mayor y el Consejo de los Niños harán visitas guiadas a la exposición y el festival consolida también el Pequeño Peacock, un espacio dedicado especialmente a los niños y niñas. “Una Ciutat Amiga de la Infancia cómo es Rubí, tiene que tener en cuenta la mirada de los niños y niñas en todos los acontecimientos que se organizan, tal como pasa en este festival”, ha celebrado la alcaldesa.

El programa completo del festival se puede consultar a través del web del certamen.