Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 3ª edición de la Feria de la cerveza artesana y el queso estreno ubicación en la rambla del Ferrocarril El evento, organizado por el Ayuntamiento, reunirá cerca de una cuarentena de expositores entre este viernes y el domingo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 3ª edición de la Feria de la cerveza artesana y el queso estreno ubicación en la rambla del Ferrocarril

El evento, organizado por el Ayuntamiento, reunirá cerca de una cuarentena de expositores entre este viernes y el domingo

Miles de personas pasaron por la feria del año pasado (foto: Localpres).
Miles de personas pasaron por la feria del año pasado (foto: Localpres)

A partir de este viernes a las 18 h y hasta el domingo, los rubinenses podrán volver a disfrutar de una nueva edición de la Feria de la cerveza artesana y el queso, organizada por el Servicio de Comercio del Ayuntamiento. Este año el evento estreno ubicación en la rambla del Ferrocarril para poder crecer en número de paradas y oferta de actividades.

La feria tiene como objetivo promocionar el producto lácteo y cervecero de proximidad y de calidad mediante una cuidadosa selección de productores y propuestas de dinamización dirigidas a toda la familia. Este año se reunirán cerca de cuarenta puntos de venta, entre los que habrá 18 productores de cerveza artesana, 13 fabricantes de quesos, 7 stands de otros productos alimenticios y los food trucks, que serán una de las novedades de este año.

El traslado a la rambla del Ferrocarril permitirá ampliar notablemente el número de actividades programadas en el marco de la feria. Así, se doblará la oferta de conciertos, que incluirá actuaciones de los rubinenses Sergi Estella y Roger Margarit, así como de la Societat Blues Rubí; y se diversificarán las actividades infantiles y de dinamización, que incorporarán, entre otros, un pregón inaugural, una gincana, espectáculos de magia o un taller de elaboración de cerveza. También se estrenará este año un concurso de fotos a través de Instagram que premiará las mejores imágenes con lotes de cervezas artesanas y quesos.

En el capítulo de novedades, destaca igualmente la presencia de cervezas sin alcohol y sin gluten ─una demanda de los visitantes de anteriores ediciones─ y la colaboración de las charcuterías locales y las paradas de quesos del Mercado Municipal, que ofrecerán durante toda la semana promociones y descuentos en sus establecimientos.

Por otra parte, los organizadores darán continuidad a aquellas propuestas que han sido un éxito en años anteriores, como las catas y maridajes, o actividades infantiles que ya son un clásico, como el taller de ordeñar cabras.