Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 2ª edición del Salón del Cómic y el Manga de Rubí tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de junio en la rambla del Ferrocarril La propuesta reúne 24 stands de autores y autoras, charlas, presentaciones editoriales y un encuentro de cosplayers https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 2ª edición del Salón del Cómic y el Manga de Rubí tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de junio en la rambla del Ferrocarril

La propuesta reúne 24 stands de autores y autoras, charlas, presentaciones editoriales y un encuentro de cosplayers

Un momento de la rueda de prensa (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Un momento de la rueda de prensa (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El II Salón del Cómic y el Manga de Rubí se podrá visitar con entrada libre y gratuita entre el 17 y el 19 de junio en la rambla del Ferrocarril. La propuesta tendrá un escenario donde se realizarán charlas y presentaciones editoriales y contará con 24 paradas de autores, autoras y editoriales.

El salón del cómic muestra una vez más que Rubí tiene talento y tradición en el mundo del arte urbano, el graffiti... y también el cómic. Este evento se suma a propuestas como el Full Colors o la iniciativa COLOR que demuestran que las personas jóvenes de la ciudad tienen mucho talento que debemos reivindicar y conservar”, ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez durante la presentación del evento en rueda de prensa.

Tres de los stands del salón son rubinenses: Kame Kame, Señor Miyagui Rubí y Frandisco. Durante todo el fin de semana, los ilustradores del colectivo local CIRC ofrecerán una exposición y diversas propuestas creativas, como un taller para elaborar tu propia viñeta de cómic. Núria Lombarte Recasens, miembro de CIRC y tallerista de Manga en el Espai Jove Torre Bassas, ha hecho la imagen del cartel. La Escuela Municipal de Arte y Diseño edRa también se suma a las actividades paralelas del salón con un taller de ilustración sobre ladrillo. Los y las jóvenes del colectivo otaku vinculado al Espai Jove Torre Bassas, Mangi Rubí, ha participado activamente en la propuesta de actividades lúdicas y el equipo de dinamizadoras del Espai Jove ofrecerá talleres de preguntas, manualidades y mini juegos abiertos a todo el mundo.

Como el año pasado, la carpa de Rubí Jove será el punto central de información del salón donde habrá que dirigirse para realizar consultas relacionadas con los horarios y las actividades paralelas del evento. “ Consolidamos este salón como un espacio más para compartir con la ciudadanía el trabajo que se hace en el Espai Jove Torre Bassas, que es mucho y muy bueno. Para nosotros, ésta es una manera excelente de mantener el vínculo entre el servicio de Juventud y las personas jóvenes del municipio ”, ha argumentado la concejala de Juventud, Annabel Cuesta Fabre.

Actividades paralelas

El viernes 17 de junio, el salón abrirá de 17 a 21 h. Hèroeverso , la presentación de las novedades de Letrablanka Editorial, la empresa colaboradora en la organización de la propuesta, dará el pistoletazo de salida al evento. La primera tarde de salón se cerrará con la actuación del DJ local Rouge Soler que ofrecerá una sesión de bandas sonoras de series y películas relacionadas con el cómic y el anime. La primera tarde de salón se cerrará con una Slam Poetry coordinada por la Asociación Cultura Excéntrica (20 h).

Durante el fin de semana, el salón se podrá visitar por las mañanas de 10 a 14 h, abrirá de nuevo a las 17 hy cerrará a las 21 h, el sábado ya las 20.30 h, el domingo. El sábado 18 de junio, las actividades paralelas arrancarán a las 10 h con una Trocalleria con sección especial dedicada al intercambio de libros, cómics y manga de segunda mano. A las 12.30 h, Juan Samu y David Macho protagonizarán la charla Publicando en el extranjero . Grafito Editorial presentará sus novedades a las 17.30 hya las 18 h, tendrá lugar una charla debate sobre el mundo del cómic bajo el título Después de UCM, por Whats is Sofia, Spider Eli y Más que cómics. El sábado, el Salón cerrará con la muestra de Cosplay.

El domingo 19 de junio, Alejo Valdearena habló de la creación de cómic infantil (12 h) y Sudando Tinta Ediciones presentará sus novedades editoriales (17.30 h). La segunda edición del Salón del Cómic de Rubí cerrará con la muestra de K-Pop de los y las jóvenes de Torre Bassas (18 h), la exhibición de K-Pop del grupo WOL y la propuesta Rrandom K-Pop.

La segunda edición del Salón del Cómic y el Manga se enmarca en las propuestas de verano de Rubí Jove. Firmarán cómics artistas como Josep Busquets, Montse Mazorriaga, Toni Kudo y Roger Bonet.