Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ‘Fira del Vi’ vuelve a traer a Rubí los mejores vinos de Cataluña La propuesta que organiza el Ayuntamiento de Rubí con la colaboración de Vadevi.cat, Bodegues Rosàs y el Mercado Municipal se consolida en el entorno de El Celler durante el último fin de semana de octubre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ‘Fira del Vi’ vuelve a traer a Rubí los mejores vinos de Cataluña

La propuesta que organiza el Ayuntamiento de Rubí con la colaboración de Vadevi.cat, Bodegues Rosàs y el Mercado Municipal se consolida en el entorno de El Celler durante el último fin de semana de octubre

Miles de personas pasaron el año pasado por la Feria del Vino (foto: Localpres).
Miles de personas pasaron el año pasado por la Feria del Vino (foto: Localpres)

Los mejores vinos de Catalunya, aquellos que han sido distinguidos con los Premis Vinari de este 2017, se podrán probar en el marco de la Fira del Vi de Rubí que tendrá lugar el último fin de semana de octubre. El antiguo Celler Cooperatiu acogerá la muestra de vinos el sábado 28 de octubre de 11 a 24 h y el domingo 29 de 11 a 16 h. Hasta una hora antes de cerrar la feria, los vinos se podrán acompañar de las tapas gastronómicas a cargo de los profesionales del Mercado Municipal. “La Fira del Vi volverá a ser una acontecimiento de primer orden para Rubí que sitúa nuestra ciudad entre los municipios de referencia del mundo del vino en Catalunya”, dice Rafael Güeto, teniente de alcalde del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Rubí.

La feria propone también talleres de cata de los Premis Vinari 2017 a cargo de Vadevi.cat, el sábado a las 20 h y el domingo a las 13 h. El establecimiento local Bodegues Rosàs ofrecerá también una cata el sábado a las 13 h, guiada por el rubinense Marià Rosàs. Además, este año las copas Riedel, de fabricación austríaca, serán el equipamiento de cata oficial de la feria. Las copas de cristal más prestigiosas del mundo están diseñadas y fabricadas en función de las necesidades sensoriales de cada una de las variedades de vinos y cavas que van a contener, potenciando sus características específicas. La marca de copas ofrecerá una cata en diferentes tipos de copa el domingo a las 11.30 h con el nombre 'Riedel Experience'. Todas las catas tienen un precio de 10 euros y requieren de inscripción previa que se puede formalizar a través del correo electrónico . En el caso de la cata a ciegas hay que hacer la inscripción en Bodegues Rosàs.

La música en directo volverá a formar parte indispensable de la Fira del Vi. El sábado a las 12.15 h, después de la inauguración oficial que tendrá lugar a mediodía, subirá al escenario de El Celler la banda de rock y swing Massive Noise Collective; a las 14 h, será el turno del grupo Monkfish que ofrecerá un homenaje jazzístico a Thelonious Monk y la jornada se cerrará con La Xaranga Mecánica a las 20.15 h y la actuación de la banda The Killing Hits a partir de las 22 h. El domingo hay previstas dos actuaciones musicales para la hora del vermut: los Muddy’s que actuarán a las 12 h y Christian Dozzler & la Balta Bordoy Band que lo haran a las 13.30 h. Además de la música en directo, la feria mantiene también las actividades infantiles pensadas para hacer que los niños y niños también puedan disfrutar de una cita que ya es una tradición rubinense.

El año pasado, la feria que organiza el Ayuntamiento de Rubí con la colaboración de Vadevi.cat, Bodegues Rosàs y el Mercado vendió más de 12.000 tickets de cata y sirvió más de 8.000 tapas.