Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 18ª Feria del Juego y del Deporte en la Calle tomará este sábado la rambla del Ferrocarril Más de una veintena de entidades participarán en esta cita organizando actividades lúdicas y deportivas entre las 17 y las 21 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 18ª Feria del Juego y del Deporte en la Calle tomará este sábado la rambla del Ferrocarril

Más de una veintena de entidades participarán en esta cita organizando actividades lúdicas y deportivas entre las 17 y las 21 h

Los concejales Marta García y Juan López con el cartel de la feria.
Los concejales Marta García y Juan López con el cartel de la feria

La rambla del Ferrocarril acogerá este sábado por la tarde la 18ª edición de la Feria del Juego y del Deporte en la Calle, organizada por el Ayuntamiento de Rubí con la colaboración de más de una veintena de entidades de la ciudad. Este año la cita se ha trasladado a septiembre para evitar la concentración de actividades propia del mes de junio y para dar una bienvenida festiva al curso escolar.

Un año más, la feria llega repleta de propuestas lúdicas y deportivas con las que se quiere reivindicar el juego y el valor de la convivencia en las calles de la ciudad. "El derecho a jugar es uno de los derechos que se recogen en la Convención sobre los Derechos del Niño. A través de este juego, que reivindicamos que se haga en la calle, hacemos visibles otras cuestiones: el valor de la convivencia, la cohesión social entre diferentes edades, culturas y capacidades, y la recuperación de la calle como espacio de juego y de intercambio", ha explicado la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, quien también ha reclamado la necesidad de construir una ciudad "a la medida de los niños".

Con esta visión se han diseñado las actividades que llenarán la rambla del Ferrocarril este sábado entre las 17 y las 21 h. Entidades de educación en el tiempo libre, colectivos solidarios y clubes deportivos, entre otros, han preparado una programación que incluye talleres de manualidades, juegos tradicionales, actividades artísticas y las más diversas prácticas deportivas. Incluso el Consejo Consultivo de la Gente Mayor se ha querido sumar a la iniciativa con un taller de juegos de mesa clásicos, con el objetivo de reivindicar los beneficios del intercambio intergeneracional.

También tendrá un protagonismo especial el Consejo de los Niños, que, además de participar activamente en la preparación de esta feria, hará lectura de un manifiesto en defensa de los derechos de los niños escrito por los propios consejeros. Este acto reivindicativo tendrá lugar a las 19 h.

Deporte integrador
Cerca de una decena de entidades deportivas se han implicado este año en la Feria del Juego y del Deporte en la Calle con actividades que promueven la actividad física desde un punto de vista integrador y cooperativo. Tal como ha explicado el concejal de Deportes, Juan López, la participación de colectivos como el Club Esportiu Horitzó "nos ayuda a reforzar uno de los objetivos clave de esta cita y de toda la acción de gobierno: favorecer el acceso al juego y al deporte a los niños con diversidad funcional, así como promover el conocimiento de la realidad de este colectivo entre el resto de la población. Trabajar estos aspectos en el ámbito de la infancia es primordial para conseguir una ciudad realmente inclusiva".